Caracas, 26 de febrero de 2015.- En los últimos días hemos visto cómo la injusticia, la mentira y la intención de infundir miedo se han apoderado de nuestro país. Un joven de 23 años asesina a otro de 14 sólo por pensar distinto y expresarlo en las calles. Christhian Holdack tiene más de un año preso injustamente desde aquel 12 de febrero donde perdimos a Bassil Da Costa, Robert Redman y Juancho Montoya. Los dirigentes de La Unidad son perseguidos o secuestrados por defender una alternativa democrática, como ha sido el caso de Julio Borges, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y demás presos políticos. Miles de hermanos venezolanos mueren cada año por la violencia e inseguridad que vivimos. Caminamos con miedo porque sentimos que cualquiera de nosotros podría ser el próximo. Y por si fuera poco la escasez nos obliga a hacer horas de cola para comprar un kilo de carne o un pollo, que al entrar al mercado ya se ha acabado.
¿Y quiénes son los responsables? Un gobierno que pretende robarnos el futuro.
Nos roba el futuro, porque la inflación se come lo poco que ganamos y no nos permite tener una casa propia para iniciar una familia.
Nos roba el futuro, porque no puede haber educación de calidad sin presupuesto justo para las universidades, ni sueldo justo para nuestros profesores.
Nos roba el futuro cada vez que otro compañero sale del país buscando las oportunidades que aquí no encuentra.
Nos roba el futuro cada vez que un venezolano muere por no haber insumos en un hospital.
Esto no es más, que el producto del fracaso de un gobierno que se ha preocupado más por llenar su bolsillo que por generar bienestar para TODOS los venezolanos, que habiendo tenido el precio por barril de petróleo más alto de nuestra historia, no generó progreso sino corrupción y más pobreza.
Pero si ellos son los responsables del fracaso, nosotros somos los responsables del cambio.
Nosotros, los jóvenes de Primero Justicia, jóvenes de toda Venezuela, le decimos a Nicolás Maduro y a quienes están en el poder, que vamos a recuperar el futuro que todos merecemos. Combatiremos su mentira con la verdad, violencia con irreverencia y protesta, y el miedo que quieren sembrar en cada venezolano con la esperanza de un país lleno de oportunidades.
Este año vamos a recuperar la Asamblea Nacional, porque una mayoría contundente de diputados van a poder más que un presidente. Este año seguimos luchando por cambiar este sistema corrupto e incapaz por el de la meritocracia e igualdad de oportunidades, del esfuerzo por lograr lo que nos propongamos. Por construir un país unido, de democracia plena enfocada en el desarrollo social. Que la universidad sea realmente autónoma, que no se le pongan trabas al que emprende, que se respete la dignidad de cada quien, que no tengamos que ser del partido de gobierno para obtener beneficios. Un país donde nos alcance lo que ganamos, podamos vivir bien y dormir tranquilos.
Por ese país llamamos a todos nuestros hermanos, quienes están en los demás partidos políticos y quienes no militan en ninguno, quienes su estilo de vida es con una guitarra en una mano y una lata de pintura en otra, quienes su pasión es bailar o escribir, su deporte es el béisbol o el fútbol, estudiantes y trabajadores, los llamamos a juntos construir ese país, organizándonos en nuestros barrios, edificios y urbanizaciones, movilizándonos, más que en marchas, en esos sectores donde no ha llegado el mensaje de cambio, seguir protestando y alzando la voz por un país mejor, como merecemos.
Juntos vamos a unir y cambiar a Venezuela.
Jóvenes de Primero Justicia.