Caracas, 24 de abril de 2018.- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se debatió el Proyecto de acuerdo sobre la red de corrupción en Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) en el que, a petición del diputado Jorge Millán, se aprobó la nulidad del fideicomiso PDVSA US Litigation Trust.
El jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia manifestó que los venezolanos se encuentran frente a la devastación más significativa que ha vivido cualquier país del mundo. “Hoy el precio del barril es suficiente para resolver los problemas de hambre y salud que padecen los venezolanos, sin embargo, nos encontramos inmersos en uno de los peores saqueos del tesoro nacional. PDVSA, quien por décadas ha sido la columna vertebral de Venezuela, ha perdido su capacidad productiva y esta caída no se detiene”.
Asimismo, el parlamentario planteó que es necesario evaluar el fideicomiso PDVSA US Litigation Trust en el que se denuncia el robo de 10 mil millones de dólares por 41 empresas. “Este fideicomiso tiene vicios de ilegalidad, en primer lugar porque fue avalado por un señor que usurpó las funciones de Procurador de la República y porque no fue previamente aprobado por este parlamento. Nos encargaremos de notificar a las cortes y fiscalías de Estados Unidos la nulidad de este fondo para así salvaguardar el dinero de los venezolanos”.
Millán agregó que la Asamblea Nacional apoyará todas las investigaciones de casos de corrupción que se están realizando en otros países. “Pedimos justicia y respaldamos toda investigación de casos de esos corruptos que están fuera del país y se dan buena vida a costa del hambre y la muerte del pueblo venezolano. Vemos en la recuperación de ese capital un mecanismo para reconstruir Venezuela”.