Aragua, 29 de abril de 2017.- Luego que la Asamblea Nacional (AN), debatiera y aprobara el pasado jueves un manifiesto que establece las condiciones para restituir la democracia en Venezuela, la MUD continuó este viernes con su agenda de calle y realizó una movilización hacía los diferentes sitios de reclusión donde se encuentran detenidas injusta e ilegalmente las personas que han participado en las protestas. Igualmente, líderes de la Unidad Democrática realizaron una vigilia en el municipio Girardot en apoyo a los presos políticos y los caídos en la lucha por la democracia.
Al respecto, la diputada a la AN por Aragua, Amelia Belisario, señaló que las fuerzas democráticas del país lucharán por hacer cumplir los puntos establecidos en este acuerdo el cual exige respeto a la autonomía de la AN, la liberación de los presos políticos, un canal humanitario que alivie la grave escasez de alimentos y medicinas que sufre el país; así como la convocatoria a elecciones generales que permita lograr el cambio necesario en el país por la vía constitucional y electoral.
La diputada parlamentaria pidió además el cese de la brutal represión y violencia que se vive en cada jornada de protesta pacífica. "Los presos políticos de este Gobierno no cometieron ningún delito, solo están privados de libertad por pensar distinto y querer rescatar la democracia del país", agregó.
Dijo además que para lograr esto es imperativo restituir el derecho al voto con un CNE imparcial, la participación de líderes presos o inhabilitados y con observación internacional.
"Se deben activar los mecanismos que permita la Constitución para la celebración de una elección presidencial en 2017. Es la única manera de salir de la crisis que vivimos", señaló la diputada.
De la misma manera, Belisario expresó que se debe fijar un cronograma electoral que garantice las elecciones este mismo año.
"La gente quiere votar para acabar con el desastre en el que vivimos. Seguiremos en la calle exigiendo nuestros derechos y luchando por el país. Como venezolana, madre, ciudadana y diputada exijo que se respete a la Asamblea Nacional como poder independiente y se le devuelvan las competencias usurpadas por el Gobierno y el TSJ", sentenció la parlamentaria de Primero Justicia.
Igualmente, pidió que se desmovilicen los colectivos violentos y los paramilitares y que se desista de distribuir 500.000 armas a civiles, según fuera anunciado por los voceros del oficialismo.
PUPITRAZO UC
Desde la sede de la Universidad de Carabobo (UC) en La Morita, la diputada Amelia Belisario, junto a la diputada Carolina de Miranda y el líder de Aragua Richard Mardo, participaron en un encuentro con los estudiantes donde rindieron homenaje a los caídos y a los detenidos durante las protestas.
En la actividad estuvieron presentes además líderes locales y regionales de la oposición, quienes dieron un mensaje de compromiso y lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela por la vía pacífica y constitucional.
"En este momento todos somos importantes y nuestros estudiantes son una gran fuerza y fuente de inspiración para esta lucha", dijo la parlamentaria.
TOMA DE TURMERO
Desde la ciudad de Turmero, Belisario indicó también que seguirán en las calles con la gente que reclama un cambio. Acompañada de Richard Mardo, líderes de la Unidad de Democrática, voceros locales y regionales de Primero Justicia, la legisladora invitó a todos para que se sumen a las acciones por el rescate de Venezuela.
"No podemos ni debemos desmayar. Venezuela nos necesita más que nunca y ahorita es el momento preciso para recuperar el país. Unidos somos más y podremos vencer al régimen", acotó.
Finalmente, la parlamentaria anunció que en los próximos días se realizarán más convocatorias de protesta pacífica e invitó a los aragueños a estar atentos al llamado que se haga desde la Unidad Nacional para el rescate de la democracia venezolana.