Caracas, 07 de abril de 2017.- La Cancillería de Brasil lamentó por medio de un comunicado la inhabilitación política por espacio de 15 años del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Para el Palacio de Itamaraty se trata de "otra violación grave de las autoridades venezolanas de las garantías y las libertades fundamentales".
En el texto del comunicado, la Cancillería de la República Federativa de Brasil "reitera el llamado de los estados miembros del Mercosur para que sea restaurada la plena vigencia de las instituciones democráticas en Venezuela".
A continuación el texto del comunicado traducido:
Casación de derechos del gobernador de Miranda (Venezuela)
7 de abril de, 2017 - 7:23 pm
El Gobierno brasileño lamenta la decisión de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela de privar al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, del derecho a ocupar cargos públicos por un período de 15 años. Es otra violación grave de las autoridades venezolanas de las garantías y las libertades fundamentales.
El Gobierno brasileño reitera el llamado de los estados miembros del Mercosur para que sea restaurada la plena vigencia de las instituciones democráticas en Venezuela.
A continuación el texto en portugués del comunicado del Palacio de Itamaraty, la Cancillería de Brasil
Cassação de direitos do governador de Miranda (Venezuela)
7 de abril de 2017 - 19:23
O governo brasileiro lamenta a decisão da Controladoria-Geral da República Bolivariana da Venezuela de privar o governador do Estado de Miranda, Henrique Capriles, do direito de exercer funções públicas por um período de 15 anos. Trata-se de mais uma grave violação pelas autoridades venezuelanas das garantias e liberdades fundamentais.
O governo brasileiro reitera o chamado dos Estados Partes do Mercosul para que seja restaurada a plena vigência das instituições democráticas na Venezuela.