Barcelona, 01 de julio de 2016.- El secretario regional del partido Primero Justicia, Gabriel Silva, informó que desde febrero hasta ayer se habían inscrito cerca de 5 mil 500 personas en el Registro Electoral (RE), a pesar de las trabas que, según él, ha puesto el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Explicó que las estadísticas que manejan se basan en encuestas realizadas en las afueras de la sede del ente comicial, ubicada en la urbanización Boyacá de Barcelona, que es el único donde los nuevos electores pueden cumplir con este requisito en el estado.
El representante de la tolda amarilla consideró un obstáculo del CNE para que ingresen nuevos votantes el hecho de que no exista un punto de inscripción en las zonas foráneas.
Afirmó que se está limitando la posibilidad de los habitantes de Anaco, El Tigre y otras ciudades y pueblos anzoatiguenses de sufragar en las próximas elecciones, a menos que viajen a Barcelona, lo que representa un gasto que muchos no podrán costear.
“Deberían poner puntos en varios municipios, como para la validación de las firmas”.
Hasta mañana
Largas colas de personas con el fin de inscribirse como nuevos electores o para hacer cambios de residencia se evidenciaron ayer a las puertas del CNE regional, debido a que el proceso de registro finaliza mañana.
La mayoría de los presentes eran jóvenes que iban a incorporarse por primera vez en el padrón del CNE para participar en los próximos comicios. Gabriel Silva explicó que se pueden inscribir en el RE quienes tengan 18 años o los cumplan durante 2016, ya que se espera que las elecciones para gobernadores se efectúen en diciembre de este año.