Caracas, 24 de mayo de 2016.- El diputado y jefe de la bancada de la MUD en la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, dijo la tarde de este martes que aprobará un exhorto de emplazamiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se presente en los próximos días el cronograma de la activación del referendo revocatorio presidencial.
Dicho acuerdo será llevado por los parlamentarios este jueves 26 de mayo al CNE. “El CNE no puede seguir siendo un obstáculo que frene, que sabotee, que obstaculice, los derechos de los venezolanos a elegir en paz, el referendo revocatorio es la paz, es la solución pacífica para cambiar de gobierno”, expresó.
Aseguró que no acatarán la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en la que prohíben las manifestaciones en las sedes del Poder Electoral. Indicó que las protestas son para exigir que se respete la Constitución.
“Aprobaremos este martes un exhorto al CNE para que en los próximo días publiquen el cronograma de cuando será la recolección de firmas, ellas (rectoras) no pueden ser agentes partidistas que impiedan que en plena crisis los venezolanos no puedan ejercer este derecho. Eso no puede ser permitido”, subrayó Borges.
Lamentó que empresas de alimentos como Polar, y ahora Coca Cola, están paralizando sus operaciones porque no hay posibilidad de tener los dólares para comprar los insumos por el derroche del ingreso petrolero por parte del Gobierno nacional.