Caracas, 24 de mayo de 2016.- El diputado y jefe de la fracción de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, expresó que esta tarde se discutirá y aprobará en el parlamento un exhorto para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presente de manera "inmediata" el cronograma para la recolección de firmas para el referendo revocatorio.
"No es posible que el CNE y Maduro quieran frenar la democracia participativa y protagónica".
Borges informó que el próximo jueves llevarán el exhorto aprobado al CNE. Agregó que no hay una sola razón para que el derecho de exigir el revocatorio sea violentado.
Como segundo punto a debatir en la cámara de diputados se abordará violencia social y política, porque según el diputado por Primero Justicia, "los venezolanos están viviendo un desbordamiento de la violencia".
El jefe de la bancada mayoritaria de la AN, destacó que la sentencia que prohíbe manifestaciones en las cercanías del CNE "no existe". Agregó que están protestando para que se cumpla con la Constitución.
"Vamos a seguir en la AN y en la calle movilizados, para que ese derecho (referendo revocatorio) se materialice".
A juicio del diputado, los ejercicio militares activados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), nada tienen que ver con la violencia ni con la seguridad de los venezolanos "esos ejercicios buscan usar política y de manera partidista a las Fuerzas Armadas".