Caracas, 08 de octubre de 2024.- Así se expresó, a través de su monopolio mediático, el dictador Nicolás Maduro por la muerte del líder de Hezbolá: «Se dio a conocer el asesinato de un líder del mundo musulmán, de los pueblos árabes, el señor Hasan Nasralá, secretario general de Hezbolá, y quiero expresar en nombre del Bloque Histórico Revolucionario de las Fuerzas Bolivarianas de Venezuela, la solidaridad con Hezbolá, con su familia, con el pueblo del Líbano, y repudiar a este crimen, y el ataque lo ordenó desde la sede de Nueva York de Naciones Unidas, y los cobardes del mundo callan, pero a los pueblos rebeldes, nadie nos callará la voz».
Caracas, 24 de septiembre de 2024.- El incidente en la residencia de la Embajada de España en Caracas, que protagonizó la salida del presidente electo Edmundo González Urrutia, votado por más de ocho millones de venezolanos, es un hecho de enorme gravedad y consecuencias que todavía no se han medido en su debida dimensión.
Caracas, 27 de agosto de 2024.- En el año 2007, Nassim Nicholas Taleb popularizó la noción de Cisne Negro a través de su libro: El Cisne Negro, el Impacto de lo altamente improbable. Cuando hablamos de un 'Cisne Negro', estamos hablando fundamentalmente de un evento muy especial que puede llegar a cambiar la realidad.
Caracas, 26 de agosto de 2024.- En mayo de 1982 fui a Nicaragua después de un tortuoso viaje desde San Antonio del Táchira a Cúcuta y de allí a Medellín donde tras un inconveniente con el DAS, la policía política, tres que viajamos juntos, logramos llegar a Managua. Un par de años antes el dictador Somoza había huido y una Junta Revolucionaria se había encargado del gobierno, integrada por Tomás Borges, los hermanos Daniel y Humberto Ortega, Sergio Ramírez entre otros. Observé un país desolado pero esperanzado. Los venezolanos éramos bien vistos por el apoyo que había proporcionado Carlos Andrés Pérez a la caída de Somoza y la protección a Costa Rica.
Caracas, 17 de agosto de 2024.- Nicolás Maduro quiere graduarse de dictador antioccidental, siguiendo los pasos de Kim Jong-un. Después de las elecciones del 28 de julio donde para los venezolanos y el mundo es claro que Nicolás Maduro fue derrotado. Ante la enorme demostración de rechazo del pueblo, la dictadura ha enloquecido en violencia y parece querer convertir a Venezuela en una nueva Corea del Norte, atrincherándose en el poder a punta de fuerza bruta, llevando a la cárcel a todo aquel que decida denunciar el fraude electoral.