Caracas, 09 de marzo de 2014.- Un joven estudiante manifestó hace un par de semanas haber sido violado por un guardia nacional, que utilizó para tal fin un fusil.
Caracas, 09 de marzo de 2014.- La situación del país amerita y reclama orden y seriedad de parte de los líderes políticos y del gobierno para intentar conseguir una serie de acciones que nos ayuden a superar esta situación económica que cada día empeora y la conflictividad política que nos lleva a todos por el medio.
Caracas, 08 de marzo de 2014.- El manejo del discurso en situaciones de crisis es clave al momento de bajar o subir los niveles de conflictividad social y política. Cuando usted tiene una responsabilidad de liderazgo modela conductas. En consecuencia, lo que dice o deja de decir influye directamente sobre sus seguidores. Lo que uno espera del liderazgo es un mínimo sentido de responsabilidad, mucho más cuando hablamos del jefe de Estado. Las palabras es imposible recogerlas, detener sus consecuencias aun más difícil.
Caracas, 05 de marzo de 2014.- Hace un año el gobierno anunció la muerte del presidente Hugo Chávez. Veintiún años atrás, Chávez había entrado en escena con un sangriento golpe de Estado que, pese a haber fracasado militarmente, encontró suficiente eco en varios sectores de la vida nacional como para convertir su figura en la de líder vengador, en la mano dura, por supuesto militar, que "necesitaba" Venezuela. Luego de sobreseída su causa por el gobierno del presidente Caldera, Chávez aglutinó un movimiento político que lo llevaría a la Presidencia sobre el corcel de la antipolítica y del viejo mito militarista.
Caracas, 04 de marzo de 2014.- El Gobierno a raíz de los acontecimientos que se han desarrollado en el país ha pretendido llenarse la boca con la palabra "diálogo", sin embargo, hasta ahora le queda grande y les voy a demostrar por qué: en primer lugar porque las manifestaciones han tenido como protagonistas a miles de jóvenes venezolanos que protestan por su futuro, porque sienten que no hay cabida para ellos en la "patria" que les dibujan todos los días, patria que por demás está decir se encuentra dominada por la inseguridad, la escasez y falta de oportunidades, los jóvenes no consiguen empleo, no hay sueldos dignos, ni un país de progreso y democrático. En segundo lugar porque hemos visto cómo desde el Gobierno al movimiento estudiantil se le tilda de "fascistas" "desestabilizadores", y "terroristas", mientras que grupos armados que se han encargado de aterrorizar a vecinos y comunidades enteras, son denominados "grupos de la paz", totalmente amparados por el régimen.