Caracas, 06 de febrero de 2026.- “Cualquier camino hacia la reconciliación nacional comienza por una verdad ineludible: no puede haber reconciliación mientras existan presos políticos”. Así lo expresó la diputada a la legítima Asamblea Nacional, Elimar Díaz, al evaluar la situación de los presos políticos y la necesidad de conducir a la sociedad venezolana hacia un proceso de reconciliación y respeto de los derechos humanos”.
Caracas, 04 de febrero de 2026.- La Fuerza Armada Nacional existe para proteger a todos los venezolanos con profesionalismo, disciplina y absoluta subordinación a la Constitución. Su deber es con la Nación, no con un partido, una ideología o una camarilla. La Constitución Nacional es clara: la institución militar debe ser independiente, sin militancia política y al margen de cualquier parcialidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 328.
Caracas, 02 de febrero 2026.- La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, enfatizó este lunes que la organización se opone a cualquier acción que pretenda validar la permanencia del actual régimen fuera de los cauces democráticos. “Somos oposición a cualquier circunstancia que busque estabilizar a quienes están en el poder de manera fáctica”, aseguró durante la primera rueda de prensa de la tolda aurinegra tras los eventos del 3 de enero. Martínez acotó que la organización política mantiene su compromiso de acompañar a la ciudadanía en la ruta hacia una reinstitucionalización democrática.
Caracas, 30 de enero de 2026.- Delcy Rodríguez ha anunciado un proceso de Amnistía General que debe incluir todas las causas abiertas por persecución política desde 1999 hasta ahora. Desde Primero Justicia: