Caracas, 16 de octubre de 2013.- El diputado de la oposición, Tomás Guanipa, aseguró que la Ley Habilitante que propuso el presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional busca dar poder a quien “termina gobernando todas las instituciones”.
“Esta ley es para darle más poder a quien comandante en jefe, administrador de las finanzas públicas y tal como hemos visto en los últimos años quien termina gobernado todas las instituciones y además va a gobernar por decreto lo que es grave para la vida institucional del país”, dijo en entrevista en Televen.
Refirió que la ley fue pedida para combatir la corrupción “cuando aquí vemos escándalos que vienen desde el gobierno. Lo que se debe es fortalecer las instituciones y no una Ley Habilitante que allane el camino hacia la represión política y económica (…) Ellos tienen todo para combatir la corrupción, tienen todos los mecanismos para aplicar una lucha contra la corrupción seria”, agregó.
Indicó que Maduro inventa una guerra económica en el país que no existe “sino que es el resultado de una mala política económica ejercida por el gobierno que es equivocada”.