Caracas, 14 de agosto de 2013.- La diputada a la AN Dinorah Figuera fijó posición en Noticias24 Radio luego de la sesión ordinaria que se llevó a cabo en el parlamento el día de ayer, dijo que dentro del partido Primero Justicia consideran que lo sucedido es un mal presagio para la democracia venezolana.
Para Figuera que se haya convertido el parlamento en un gran circo dirigido por el presidente de la AN Diosdado Cabello y el diputado Pedro Carreño es objeto de rechazo, así como las acciones que se han llevado a cabo desde el oficialismo para desprestigiar a PJ.
El hecho que se ligara el partido político a casos de corrupción busca para la diputada golpearlos moralmente, a su juicio las instituciones deberían brindar soluciones sin transformarse en un teatro que busque cubrir los verdaderos problemas del país.
De igual forma Figuera rechazó categóricamente como se expuso la vulnerabilidad de las personas con diversidad sexual en Venezuela. Asimismo, informó que dentro del partido se han dispuesto a organizar una agenda internacional para denunciar todas las irregularidades de las que han sido “víctimas” los miembros de PJ.
En ese sentido, deploró la actitud del presidente de la AN Diosdado Cabello y la del diputado Pedro Carreño y calificó como soez la forma en la que trabajaron durante la sesión ordinaria de ayer, agregó que todos merecían respeto y un mejor vocabulario por parte de todos los miembros del parlamento.
Figuera afirmó que dentro de Primero Justicia siempre defenderán los Derechos Humanos y con ello se refirió a la violación e invasión de la privacidad de la que habría sido víctima Oscar López, que además dijo estar siendo acusado de algo que él mismo desconoce.
Consideró que todas estas acciones que se están llevando a cabo en contra del partido, buscan en cierta forma dividirlos de cara a los comicios municipales del 8 de diciembre, pero aseguró que esto los ha unido más y los hará más fuertes.
La diputada expresó que dentro de Primero Justicia se encuentran promoviendo el movimiento de la decencia nacional, porque para ella Venezuela se merece el esfuerzo de todos los ciudadanos para no permitir que el país se transforme en una institución donde se violen los Derechos Humanos o civiles.
A su juicio el Psuv es un partido que abusa del poder y que se transformó en “una aberrante institución política” que decide a dedo, sin embargo afirmó que no van a permitir que hagan lo mismo con el pueblo.
Dijo que los venezolanos tienen que saber que el camino democrático no debe ser evadido y que con organización y contundencia la alternativa democrática puede obtener un verdadero cambio.
Figuera tiene la convicción que dentro de la Unidad pueden tener una participación masiva y pueden lograr un resultado favorable.