Trujillo, 20 de octubre de 2023.- Marcos Montilla, vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia en el estado Trujillo, expresó su preocupación por el estado en el que se encuentra actualmente San Rafael de Carvajal en su 353 aniversario de fundación, señalando que este cumpleaños no será tan alegre como en años anteriores, ya que el municipio se encuentra sumido en problemas y necesidades. Asimismo destacó que, a pesar de ser una fecha tan significativa en la historia del municipio, San Rafael de Carvajal merece mucho más de lo que ha recibido en los últimos años.
El exalcalde de Carvajal manifestó que el municipio ha carecido de la inversión y desarrollo que merece por parte de las autoridades. A lo largo de los últimos años, se han observado escasas o nulas obras de importancia que contribuyan al crecimiento y bienestar de la comunidad. Esto ha generado una gran frustración y decepción entre los habitantes de Carvajal, quienes ven cómo el municipio se estanca y se deteriora cada vez más. Cada sector popular y las parroquias se muestran en total abandono, especialmente la capital del municipio, Carvajal, que no tiene motivos de celebración.
Afirmó el dirigente de la tolda amarilla que hay más de 353 razones para protestar en este día, enfatizando que las autoridades, a todos los niveles, deben tomar medidas concretas para solventar los problemas que afectan a la población. Desde el deterioro de las infraestructuras hasta la falta de servicios básicos, es imperativo que se tomen medidas inmediatas para recuperar y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no obstante, reconoce la importancia y el potencial de Carvajal, gracias al caluroso y emprendedor espíritu de su gente, por ello, insta a las autoridades a concentrarse en impulsar el desarrollo económico, social y cultural del municipio, generando oportunidades de empleo, promoviendo la educación y garantizando el acceso a servicios y obras de calidad.
Finalmente, Marcos Montilla asegura que, a pesar de los numerosos problemas que aquejan a Carvajal en su aniversario, la "Tierra de Estovacuy" volverá a ser próspera y floreciente con el apoyo de todos sus habitantes. Con el pronto regreso de aquellos que han buscado un mejor futuro en otros países y con el esfuerzo conjunto de empresas, instituciones, políticos y la sociedad civil, el municipio se reconstruirá. No se pueden rendir, el trabajo de reconstrucción espera a cada uno de los hijos de Carvajal que viven en esta tierra, trabajando en solidaridad y unidad. Hace un llamado a todas las autoridades a que pongan en marcha acciones concretas y efectivas para mejorar la situación del municipio, demostrando así su verdadero compromiso con el desarrollo y el bienestar de los carvajalenses, agregó.