Caracas, 07 de noviembre de 2017.- En el marco de la sesión ordinaria del día martes, 07 de noviembre, el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Ángel Alvarado, presentó el índice de inflación del mes de octubre, así como el acumulado en el 2017 y anunció que la economía venezolana ha entrado en un proceso de hiperinflación.
Durante el debate sobre la inflación y su incidencia social en la familia venezolana, Alvarado manifestó que el Banco Central de Venezuela (BCV) cumple cuatro meses sin presentar el índice de inflación por lo que la cámara de diputados se ha encargado de calcularlo. “La inflación del mes de octubre fue del 45,5% y la acumulada es de 825,7%. Se estima que este año cerrara con una inflación del 1.400% porque el crecimiento es exponencial y geométrico".
“Actualmente los venezolanos estamos viviendo en una economía dolarizada mientras los ingresos son en bolívares, generando más empobrecimiento. Esto como consecuencia del modelo no viable de Ramón Lobo y Nicolás Maduro”, indicó el diputado.
Para finalizar, el parlamentario advirtió las graves consecuencias del fenómeno de la hiperinflación. “Este es un proceso dramático, es el gran problema de los venezolanos que están muriendo de hambre. Salgamos a la lucha a explicarle al pueblo de Venezuela quién es el responsable directo de este desastre”.