Caracas, 14 de octubre de 2017.- Ángel Alvarado, economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), afirmó que las deudas internacionales adquiridas por Nicolás Maduro, continúa desconociendo al Parlamento y la democracia, al pretender presentar el presupuesto de la nación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Descontrol monetario
“En estos momentos el pueblo de Venezuela no tiene control sobre esta gran masa de dinero que está circulando, por las arcas del Estado”, dijo el parlamentario, este martes, en una entrevista en Unión Radio.
Explicó que al presentar su informe de memoria y cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ejecutivo nacional no puede acudir a los mercados internacionales para emitir deuda de la República y la deuda que emite en bolívares, también es ilegal.
Deudas ilegales
Detalló que “son deudas que no van a ser reconocidas en el futuro porque no están autorizadas, así que el primer perdedor ante estas decisiones es Maduro”.
Para el diputado, históricamente los parlamentos del mundo se crearon para tener el control de la deuda y el ingreso público de una nación: “Es primordial para cualquier parlamento, autorizar gastos y autorizar impuestos”.