Caracas, 06 de septiembre de 2017.- El diputado a la Asamblea Nacional por Petare y economista Ángel Alvarado aseguró que “en tiempos de crisis humanitaria la solidaridad es de héroes”. El parlamentario, junto al Concejal del Municipio Sucre, Andrés Schloeter, inauguraron ayer un comedor comunitario en el Barrio San Blas de Petare para asistir a niños en situación de extrema pobreza con cuadros de desnutrición que deben ser atendidos de manera urgente.
Alvarado indicó que “erradicar el hambre que están pasando los venezolanos es un imperativo para hacer posible un desarrollo solidario, la situación de desnutrición de nuestros niños es un escándalo que debe movernos a todos a colaborar para preservar la vida, debemos pasar de la compasión a la acción”. El también economista destacó que según Caritas Venezuela, 60% de los niños menores a 5 años tiene algún grado de desnutrición y de no revertirse las causas, las parroquias más pobres del país podrían entrar en emergencia nutricional a cierre de año.
Los comedores comunitarios atenderán niños con algún tipo de desnutrición identificados a través de pruebas antropométricas que se realizan con el apoyo de la Escuela de Nutrición de la UCV. Se organiza a los padres para conformar los comedores que darán una comida con alto componente calórico 5 días a la semana.
El concejal Andrés Schloeter indicó que en estos tiempos de profunda crisis económica, todos los esfuerzos y sacrificios deben dirigirse a apoyar a quienes resultan más vulnerables a la mala administración del gobierno, a quienes el dinero no les alcanza para garantizar la comida diaria. "Queremos acompañar a las comunidades y promover su organización para hacerle frente al grave problema de desnutrición que sufren nuestros niños y que aún estamos a tiempo de atender para evitar mayores consecuencias en su desarrollo".
Tanto el diputado como el concejal Schloeter insistieron en la necesidad de que se abra un canal humanitario para atender esta situación de miseria que ha causado el modelo socialista que se ha impuesto en Venezuela. Aseguraron que en el año 2016 murieron 106 niños por desnutrición según datos extraoficiales. Alvarado recordó palabras de Juan Pablo II en 2003 ante representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO): "El mundo no puede permanecer sordo al llamado de aquellos que demandan la comida que necesitan para sobrevivir”.