Caracas, 21 de enero de 2017.- El presidente del Parlatino Venezuela, Ángel Medina, dijo que la política exterior del Gobierno ha perdido influencia ante la preocupación de los organismos internacionales sobre la situación política y económica del país.
En rueda de prensa, el parlamentario del partido opositor Primero Justicia (PJ), presentó un balance de gestión a la administración del presidente Nicolás Maduro, de quien observó las cancillerías de los países latinoamericanos han emitido 9 comunicados en las que expresan su preocupación por Venezuela.
Medina dijo que durante 2016 a nivel suramericanos se produjeron 36 declaraciones por parte de los gobiernos y parlamentos, además de 12 resoluciones por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otras 3 resoluciones por parte de la ONU.
El legislador también hizo referencia a otras 3 resoluciones de la OEA y 4 más por parte de los países miembros del Mercosur
Medina citó el caso de las relaciones con la república de China e indicó que no se sabe cuánto dinero se le debe a esa nación asiática.
Criticó que el gobierno venezolano no logró superar el examen universal de la ONU sobre derechos humanos con 274 recomendaciones para corregir las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.
“Perdimos legitimidad y perdimos a los venezolanos en el exterior que se han visto afectados porque hasta los consulados han sido cerrados”.
Alertó que los errores del gobierno en política internacional no ayudan a la economía del país.