Caracas, 04 de noviembre de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional por Miranda, Ángel Alvarado advirtió que si el 11 de noviembre no se han cumplido las condiciones que ha exigido la MUD en el diálogo, se levantarán de la mesa, se seguirá con el juicio político a Nicolás Maduro y se activará la presión de calle para exigir soluciones ante la grave crisis que atraviesa el país. "Si el Gobierno quiere ganar tiempo con el diálogo, les recordamos que el plazo que les hemos dado es hasta el 11 de noviembre", sentenció.
"Es fundamental para el éxito del proceso de diálogo en nuestro país, lo que ocurra en la mesa que está abordando el tema electoral. En este sentido tengo mucha confianza en la capacidad de negociación de Carlos Ocariz quien tiene muy claro que el revocatorio y el calendario electoral son prioritarios para avanzar en la solución de la crisis institucional que vive Venezuela", explicó Alvarado.
También destacó la experiencia diplomática del Estado Vaticano en la lucha por la democracia y para acabar con regímenes marxistas y comunistas. Resaltó el caso de la mediación de Juan Pablo II que se concretó en la victoria de la democracia sobre el comunismo en Europa del Este. "El diálogo es una vía exitosa para acabar con el socialismo y el comunismo. No somos ingenuos, está probado en la historia que ni las balas ni los militares han derrocado el comunismo. Sin embargo, la experiencia de Juan Pablo II demuestra que el diálogo sí puede hacerlo".
El diputado indicó que el Gobierno cerró la vía electoral, la vía democrática para salir de la crisis que atraviesa el país "pero le estamos dando la oportunidad de encontrarnos por el bien de los venezolanos en esta opción del diálogo. Nuestras condiciones son claras y el plazo de tiempo también, asumimos esta vía de resolución de conflictos sin ingenuidades", aclaró.
Alvarado también se solidarizó con los presos políticos miembros de Voluntad Popular "ellos también tiene derecho a estar en la mesa de diálogo y Maduro tiene que empezar a demostrar su voluntad de que ellos participen en vez de jugar a la división de la oposición. Ellos no sólo son nuestros aliados en la oposición, son nuestros amigos y compañeros de lucha y exigimos que se les respete. Es sumamente preocupante que tenga aislado a Leopoldo López",