Caracas 21 de octubre de 2016.- Ángel Alvarado, diputado a la Asamblea Nacional aseguró que "el compromiso del Referendo Revocatorio es con la ciudadanía, para que sea posible crear condiciones de vida dignas y esto no puede lograrse con Nicolás Maduro en el poder y el socialismo del siglo XXI corrompiendo nuestras instituciones".
El diputado ratificó su compromiso de seguir trabajando para concretar un cambio político en Venezuela de manera pacífica este año. "Vamos a defender el Revocatorio porque es un derecho que está consagrado en nuestra Constitución. Este cambio político es urgente para generar el cambio económico que le ponga freno ya al hambre que están pasando los venezolanos."
Alvarado hizo un llamado a la ciudadanía a no perder la calma, "es un momento para pensar frío y actuar con contundencia. No dejemos que nos alteren porque perdemos nuestro norte que es sacar a Maduro. En este camino por el cambio en Venezuela las movilizaciones de calle, protestas y toda acción que esté dentro de la constitución será fundamental en nuestra lucha pacífica".
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el Foro "Ciudades Inclusivas", que tuvo lugar en el Salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo. El evento forma parte del proyecto Venezuela Inclusiva, encabezado por el diputado Alvarado, y en esta ocasión iba de la mano de la ONG Trazando Espacios Públicos de Ana Cristina Vargas. Los ponentes fueron Federico Vegas y María Isabel Espinoza.
Alvarado explicó que Venezuela Inclusiva busca transformar la sociedad venezolana sacándola de la pobreza restableciendo fundamentalmente los derechos de propiedad. "Un país donde 80% de sus ciudadanos viven en la pobreza y 50% en pobreza extrema, es un país de excluidos; y esa es la Venezuela que nos ha dejado el chavismo y que vamos a empezar a cambiar", sentenció.
Para Alvarado, "las ciudades venezolanas son muy injustas y generadoras de desigualdad: ciudades excluyentes donde hay gran segregación espacial, muy por encima del porcentaje latinoamericano. Queremos que haya igualdad en el uso y disfrute de la ciudad para promover la inclusión. Aquí en Caracas la ciudad termina donde el barrio comienza, eso no debería ser. Tenemos que trabajar para que el barrio forme parte de la ciudad. Yo sueño con que la gente de Petare no quiera irse de allí y que incluso hayan personas que quieran vivir en Petare. Para que esto se haga realidad debemos llevar esta discusión a la asamblea nacional a través de la Ley de Barrios".
El parlamentario indicó que la segregación especial tiene que ver con el acceso a la propiedad y el acceso a la vivienda en un stadndar de vida adecuado. "El acceso al agua, a servicios públicos como movilidad y educación son claves para hacer una sociedad más inclusiva. Todo esto genera crecimiento económico y alta productividad al país, así como también se produce una transición hacia la formalidad en la propiedad privada y las actividades económicas".
Alvarado reiteró que el cambio político que se busca generar a partir del cambio de gobierno debe promover una sociedad en la cual "nadie se quede atrás, erradicar la pobreza extrema y donde todos estén integrados al espacio urbano. No puede haber dos Caracas, no puede haber discriminación en el uso del agua, los servicios, la vivienda, la salubridad, la movilidad, la cultura, la educación. Esto es posible en una Venezuela sin Nicolás Maduro".