Vargas, 14 de octubre de 2016.- Los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar – Sede Litoral, protestaron a las afueras del recinto universitario debido a la inseguridad que padecen a diario quienes allí se forman académicamente. Además de exigirles a las autoridades los acuerdos de patrullaje y otras promesas que hasta ahora no han cumplido.
El dirigente estudiantil Derian Romey, expresó que iniciaron la protesta para reclamar sus derechos: “Los estudiantes en rebelión, de manera pacífica alzamos nuestra voz para recordarle al gobierno del estado y al gobierno nacional que en Camurí Grande queda una universidad con una población de 2 mil 700 estudiantes los cuales ellos deben atender”.
“Nuestra lucha no es política, nuestra lucha es universitaria; por nuestros estudios, por nuestro futuro. Aquí nosotros no estamos en contra Nicolás Maduro ni en contra de Jorge Luis García Carneiro, lo que queremos es seguridad en nuestra universidad, seguridad para nosotros, y que dejemos de vivir en estas deplorables condiciones”, aseguró el estudiante, haciendo énfasis en que han sido víctimas de la inseguridad en innumerables ocasiones y hoy alzan su voz en contra de esto.
Mientras los estudiantes realizaban su manifestación, al lugar se aproximaron diferentes cuerpos de seguridad ciudadana del estado para realizar una mesa de trabajo y llegar a un consenso con los estudiantes. Luego de discutir la situación, estos prometieron un punto de patrullaje, un punto policial en la entrada de la universidad de 7am a 7pm, un asfaltado y una malla perimetral.
Asimismo, fueron entregadas 16 cámaras de seguridad que había ofrecido meses atrás el Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves.
José Andrés Aguirre, Coordinador del Movimiento Estudiantil Factor Progreso, indicó que se mantendrán en las calles hasta que cumplan verdaderamente las promesas: “Nos vamos a mantener en las calles, no vamos a abandonar las calles del estado Vargas hasta que nos den respuestas seguras y palpables para la universidad”.
“La USB-SL se está cayendo a pedazos y nadie está haciendo nada. Queremos que el gobernador García Carneiro abra una brecha desde la Gobernación hasta el Ministerio de Educación Universitaria para que se solucione la situación presupuestal de la universidad, ya que tenemos años sin un presupuesto digno y nuestra casa de estudio se está desboronando”, finalizó Aguirre.