Caracas, 18 de septiembre de 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado aseguró que "ante la acelerada inflación y la contracción dramática del presupuesto familiar, los dirigentes de Primero Justicia en Petare quisimos aliviar las angustias de los padres y por eso hemos donado 700 kits de útiles escolares a niños de la comunidad".
El diputado explicó que esta actividad realizada en el callejón Hatillo en Petare, fue posible por el aporte de útiles usados donados por vecinos de varios sectores de Sucre y por el apoyo en donativos de textos nuevos y útiles de varios dirigentes de Primero Justicia como Flavia Martineu, Iván León, Félix Rodríguez, Carmine Romano, Juan Carlos Vidal, Vicente Páez y Maikel Gabay.
La secretaria familiar municipal de Primero Justicia, Nelly Larco, destacó que el trabajo de la dirigencia del partido trasciende lo político para aliviar el drama social de la crisis actual del país. "La cruda realidad es que nuestros niños están dejando de ir a las escuelas para hacer colas por comida y porque sus padres no pueden costear los gastos del regreso a clases. Por esto, los vecinos de Sucre y los líderes de PJ se han ocupado de aliviar esa carga con estos donativos", aseguró.
Larco indicó que los vecinos de Sucre donaron más de 1200 textos usados y los 700 kits que se entregaron eran completados con textos y útiles nuevos donados por los dirigentes de PJ. La actividad benefició a vecinos de las 5 parroquias de Petare que han sido muy afectados por la crisis económica "hoy el impacto de una actividad de este tipo es mucho mayor tanto en el que ayuda como en el que recibe los donativos, el alivio se siente mucho más en tiempos de necesidad", dijo.
Ángel Alvarado insistió en la necesidad de multiplicar actividades de este tipo porque "nuestro país no puede permitirse perder la escolaridad en una generación por la miseria que ha propagado el gobierno de forma sistemática. Debemos comprometernos a hacer todo lo posible por preservar los espacios formativos de nuestros niños porque sólo así podemos garantizar el progreso en nuestro país, sentenció.