Caracas, 04 de agosto de 2016.- El diputado por la Unidad, Ángel Medina, destacó este jueves que el Parlamento venezolano rechazó la pretensión del Gobierno del presidente Daniel Ortega de “aniquilar las expresiones de disidencia en Nicaragua”.
“La AN se aprobó que un grupo de diputados acudiéramos a Nicaragua en solidaridad con los compañeros demócratas parlamentarios”, explicó al tiempo que contó que la presencia de varios legisladores venezolanos en esa nación era para hacer un agenda en función de la democracia “como único camino en la región latinoamericana”.
“La sorpresa es habernos declarado inadmisibles para poder entrar a Nicaragua. Al llegar al Aeropuerto de Managua fue rechazada nuestra entrada en un gesto antidemocrático”, reveló.
Igualmente, fustigó la “actitud antidemocrática, poco plural por parte del Gobierno de Daniel Ortega en contra de los diputados de la AN” y reiteró que el objetivo como AN “es seguir defendiendo la democracia, para acabar con esta peste autocrática en América Latina”.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, repudió “enérgicamente la retención ilegal” de Luis Florido, Ángel Medina durante visita a Nicaragua, así como de Williams Dávila.
Apuntó que el “régimen sátrapa de (Daniel) Ortega en Nicaragua es compinche del régimen de Maduro en el asedio a la autonomía de los parlamentos y a la violacion de DD HH”.