Caracas, 20 de mayo de 2016.- El economista y diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado explicó el alcance del Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción y aseguró que este demuestra que "el Gobierno lo que busca es solucionar su propia crisis de gobernabilidad para mantenerse en el poder y no la crisis que padecen los venezolanos en su vida cotidiana”.
Durante una asamblea de vecinos en Altamira junto a los diputados Alfonso Marquina y Joaquín Aguilar, el alcalde Ramón Muchacho y los concejales Daniel Godoy y Shully Rosenthal, Alvarado insistió en que “los venezolanos en su día a día, despiertan con una carga de problemas que no tienen ninguna solución con ese decreto, el gobierno está completamente desconectado de la población”.
El diputado explicó que una de las funciones más importantes del parlamento es ejercer el control presupuestario del ejecutivo pero que actualmente no se puede cumplir esta función por la opacidad con la que el ejecutivo ha manejado sus finanzas y este decreto, según Alvarado, oscurece incluso más la administración de los recursos de la nación.
Ángel Alvarado aseveró que este decreto de emergencia económica y estado de excepción “espanta la inversión que Venezuela necesita para estimular la producción nacional porque no se garantizan derechos fundamentales como la propiedad y también abre la posibilidad de aplicar un corralito”.
Según el economista “una cifra extraoficial del BCV indica que la inflación de estos cuatro meses ronda el 86% y este decreto de Maduro no resuelve la inflación. Además esta cifra no contempla la hiperinflación que registran productos no regulados y que podría estar llegando a 50% mensual.” Además denunció que “más del 90% de los venezolanos hace cola diariamente al menos una hora”.
Alvarado se refirió también a los saqueos que se han registrado en todo el país y alertó que “eso ya es un estallido social en marcha porque hay mucha hambre en la calle y la situación es muy compleja y peligrosa porque la población está más armada que en el 87”.