Caracas, 10 de mayo de 2016.- El diputado por la MUD Ángel Medina aseguró que desde el inicio el referendo revocatorio ha estado bloqueado y la oposición ha logrado, paso a paso, irlo desbloqueando. Medina señaló que con organización se puede lograr que este mismo año se lleve a cabo la consulta.
El presidente del Parlamento Latinoamericano Capítulo Venezuela rechazó la apreciación del representante del Gobierno para observar este proceso, Jorge Rodríguez, quien dijo que las firmas entregadas al CNE por la MUD estaban “mochas”.
Medina dijo que no podían estar “mochas” cuando se presentaron muchas más que las requeridas.
“Los que están mochos de apoyo popular son los que están en el poder”.
Medina indicó que el proyecto de su partido Primero Justicia es la Venezuela del progreso y que se recupere lo esencial que se ha perdido, como la alimentación y las medicinas.
El parlamentario declaró en el programa Primeras Página de Globovisión que el principal obstáculo en el país es el Gobierno y que el candidato de la oposición para encabezar el proceso es la Unidad.
También criticó la intervención de la canciller Delcy Rodríguez en la OEA, donde no aprovechó 50 minutos de participación para crear una mesa de diálogo institucional, en lugar de polarizar.
Agregó que a los diputados venezolanos que acudieron a la OEA se les acusa de traidores por cumplir con su labor y denunciar que en Venezuela no hay medicamentos ni alimentos, así como pedir que exista observación para el referendo.
Medina criticó la extensión de los días no laborables y argumentó que un país no progresa sin trabajar ni recibir educación y acotó que el Decreto de Emergencia Económica no sirvió “absolutamente para nada”.