Ciudad Guayana, 15 de abril de 2016.-“Refrendamos todo lo que le hemos dicho a Venezuela desde la campaña para las elecciones parlamentarias, seguiremos trabajando por el cambio definitivo y esta maniobra de las rectoras del Consejo Nacional Electoral para tratar de torpedear que se realice el Referendo Revocatorio, responde a criterios políticos y no procedimientos… pero esto no nos detendrá en nuestra intención, el cambio viene este año”.
El representante legislativo de Bolívar por la bancada de la unidad, Ángel Medina, fue el encargado de marcar posición ante los retrasos del ente electoral a entregar la planilla necesaria para convocar a Referendo Revocatorio, que estaba pautada para este jueves.
De acuerdo con lo declarado por Medina, la rectora Tibisay Lucena movida por intereses políticos intenta ganar tiempo con el retraso de revisión de las firmas entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática para activar la consulta popular para revocar a Nicolás Maduro de la presidencia.
Según Medina prueba de ello es que en su momento, el CNE, en dos días, revisó 10 millones de firmas que “supuestamente” fueron entregadas para rechazar el decreto de Barack Obama que atañe a funcionarios venezolanos señalados como violadores de Derechos Humanos, mientras que para revisar solo 2 mil de firmas están pidiendo más de tres días.
“Son maniobras que vienen desde el poder para impedir que en Venezuela se produzca un proceso de participación ciudadana, no por nada nosotros desde la Asamblea Nacional vamos a aprobar una Ley de Referendos que acabe con esta discrecionalidad y permita que los venezolanos expresen libremente sus ideas sin trabas, ni limitaciones”.
El Diputado afirmó que como un “obstáculo más” van a sobrepasar las intenciones de las rectoras del CNE e insistirán hasta que logren su objetivo: que se realice el Referendo Revocatorio este año.
“Decimos con firmeza que si el Gobierno nacional no cambia, hay que cambiarlo y estamos construyendo el camino constitucional para sacar a Nicolás Maduro del poder, y no lo va a sacar la MUD o Primero Justicia, lo va a sacar el pueblo… No vamos a desistir, sabemos que estamos luchando con gente que quiere perpetuarse en el poder, pero no lo van a lograr”.
Aseguró que no hay miedo y que están en la capacidad de exceder las firmas requeridas para el revocatorio.
“Aquí los que tienen miedo son los que están en el poder, por eso el Tribunal Supremo de Justicia actúa como actúa y ataca a la AN. Creen que arremetiendo contra la AN vamos a dejar de hacer las investigaciones que estamos haciendo, pero fuimos elegidos por el pueblo, no por un tribunal, así que cumpliremos con nuestra misión plasmada por la Constitución”.
Para cerrar, recordó que quien tiene la última palabra es el pueblo y este está ávido de expresar su voluntad de cambio, por tal motivo instó a Tibisay Lucena a que se ponga del lado correcto de la historia y cumpla con su trabajo para que el soberano se exprese.
“Quieren contener el cambio”
Según Ángel Medina, quienes ostentan el poder político en Venezuela buscan detener el deseo de cambio expresado el 6 de diciembre y por ello han puesto obstáculos para evitar que se cumplan las leyes aprobadas por el nuevo parlamento nacional.
“Gracias a las leyes que hemos aprobados ya millones pudieran tener el título de propiedad de sus viviendas, los adultos mayores estuvieran cobrando su primera cesta ticket, el Banco Central de Venezuela fuese realmente autónomo y estuviese trabajando para acabar con la inflación y los presos políticos pudiesen estar en las calles trabajando por el cambio en Venezuela”.