Petare, 01 de febrero de 2016.- Este lunes, durante un recorrido por la Escuela Ricardo Zuloaga, ubicada en Petare, municipio Sucre, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que se adelantarán mejoras en dicho plantel, las cuales contarán con una inversión de 2 millones de bolívares y beneficiarán a 200 estudiantes.
Refirió que a través de un certificado de reparación, se ejecutarán trabajos de rehabilitación en los sanitarios, el sistema eléctrico, escaleras de acceso al preescolar, además de pintura en general. “En esta institución anteriormente adelantamos algunas reparaciones, ahora hay que continuarlas. El mantenimiento a las escuelas es algo que hay que hacer todos los años. Son 700 centros educativos en Miranda y el presupuesto es deficitario, sin embargo, tratamos de que todas las escuelas sean atendidas cada año escolar”, explicó.
Capriles indicó que los certificados de reacondicionamiento se están entregando en varias escuelas de la geografía mirandina.
Asimismo, señaló que en la Unidad Educativa Estadal Ricardo Zuloaga, los estudiantes se benefician con el programa de Alimentación Escolar de Miranda (Mipae). “Miranda es el único estado de Venezuela donde los alumnos reciben meriendas diarias. Sabemos que en algunas de nuestras escuelas el único alimento que reciben los niños es la merienda escolar y que la asistencia de los estudiantes está vinculada con la alimentación, he ahí la importancia de mantener pese a la crisis, iniciativa como estas”, dijo.
Apuntó que la situación económica que atraviesa la nación ha afectado también a la educación. “La crisis llegó a los planteles, algunos centros educativos nacionales nos han pedido que los incluyamos en Mipae, sin embargo, nosotros nos preguntamos. ¿Cómo está funcionando el programa de alimentación del gobierno? ¿Cuántos alimentos llegan a las escuelas nacionales? No se dejen envolver en mentiras”.
De igual forma, el primer mandatario mirandino reafirmó que el pasado sábado 30 de enero inició el proceso de regularización, ascenso e ingreso de nuevos educadores a los centros educativos de la entidad, el cual cuenta con 704 cargos vacantes. “A través de esta iniciativa buscamos integrar docentes por mérito. Los maestros deben ser reconocidos por sus credenciales, y no por el carnet de un partido político”.