Cumaná, 15 de diciembre de 2015.- La diputada nacional electa en el estado Sucre por la Unidad, Milagros Paz, señaló que el Gobernador Luis Acuña perjudicó a los trabajadores de la entidad al enviar al Consejo Legislativo para su aprobación la Ley de Presupuesto 2016 sin incluir el aumento salarial del 30%, cuyo pago entró en vigencia en noviembre de este año. Destacó que esto “fue una irresponsabilidad” tanto del mandatario regional como de los legisladores oficialistas que sancionaron la ley, “a espaldas de los intereses de los trabajadores y violentando sus contrataciones colectivas”.
Señaló que había formas de evitar la crisis laboral que se avecina con esta situación, pues afirmó que existen mecanismos como la realización de un presupuesto a nueve meses, con la inclusión del alza salarial y destacó que, con un presupuesto que se incrementó en un 128% con respecto al del 2015 es inconcebible que se dejara por fuera a los trabajadores”.
La parlamentaria apuntó que los dirigentes oficialistas anunciaron castigos para el pueblo por no haberles respaldado electoralmente y que la negativa del Gobierno de no incluir el aumento salarial “es un castigo más”. “Desde hace bastante tiempo ellos sabían que no les alcanzaba el presupuesto para hacer efectivo el aumento, de modo que lo que hicieron, una vez más, fue prometer para no cumplir y por eso fue que los sucrenses los castigaron con el voto y apostaron al cambio” dijo.
“Ahora anuncian que exigirán los recursos a la nueva Asamblea Nacional, pero tuvieron meses para exigirle al actual parlamento el dinero necesario para cubrir el pago de un aumento salarial que fue decretado por el mismo presidente Maduro ¿Por qué no lo hicieron? La indolencia los lleva a querer una confrontación política por encima de los intereses de la clase trabajadora” dijo.
Paz afirmó que los diputados de la unidad velarán por los derechos de los trabajadores y que desde la Gobernación de Sucre tendrán que rendir cuentas del dinero recibido, así como de los recursos destinados para obras de servicio e infraestructura. Destacó que el Ejecutivo tendrá que ofrecer, además, información precisa sobre la nómina de trabajadores contratados que maneja el Gobierno regional.