Ciudad Guayana, 06 de noviembre 2015.- El diputado y secretario general de Primero Justicia del estado Bolívar, Rachid Yasbek y el candidato a la Asamblea Nacional por lista, Ángel Medina, estuvieron conversando sobre el acoso y la persecución ante dirigentes políticos, así como también reconocieron públicamente su trabajo destacando el orgullo que implica ser integrantes del partido Primero Justicia.
Junto a los candidatos estuvieron el Jefe de Campaña del comando número 2 Dick Souki, el Coordinador Electoral del partido Luis Aguilera, el Coordinador del municipio Heres Julián Briceño, la Secretaria de PJ en Caroní Aliana Estrada, el Secretario General de PJ en Heres William Velásquez, el miembro de la Dirección Nacional Luis Medina, el Asesor del estado Frank Silva y los miembros de las parroquias: Unare, Cachamay, Vista al Sol, Chirica, Universidad, Dalla Costa, Simón Bolívar, Pozo Verde, Yocoima y 11 de abril.
En relación a las acusaciones emitidas en contra del Secretario General Nacional Tomás Guanipa de desestabilizar la economía y trastocar el modelo económico del país a través de una propuesta parlamentaria, el candidato Ángel Medina desmintió lo dicho afirmando que “los que han destruido el aparato productivo nacional, los que han colocado los niveles de inflación como están, los que han implantado las colas, malbaratando los recursos, son el gobierno y hoy pretenden inculparnos”.
En relación a lo anterior, el diputado no titubeó al decir que frente a las calumnias emitidas por el oficialismo, Venezuela cuenta con la oportunidad del 6D, para desmentir y probar que en la unidad está el cambio.
Asimismo desde su posición rechazó rotundamente el juego político constante con las necesidades de los venezolanos para persuadirlos a formar parte de sus movilizaciones y llamados, expresando que “desde PJ sentimos que cuando persiguen a un ciudadano están persiguiendo un deseo de cambio, cuando obligan a un ciudadano a marchar están obligando a toda Venezuela a esconder el cambio. Esas cosas tenemos que denunciarlas como organización política, porque el amedrentamiento y la persecución es la carta que jugará el gobierno para los días cercanos al 6D”.
Por su parte el diputado Rachid Yasbek resaltó la importancia de trabajar en conjunto con la unidad para construir la Venezuela que se quiere a partir del 6 de diciembre. Acotó además la vital participación de los jefes de campaña que están a lo largo y ancho del estado destacando a Gilberto Villarroel, Aquilino Márquez, Rubén Salazar, Joanys Mejias, Pino Aviléz, Arturo Montes, el Alcalde Coromoto Lugo, William Pérez y Francisco Hernández.
De igual forma resaltó el excelente trabajo parroquial que se ha venido haciendo y que forman parte fundamental para poner al frente a la unidad democrática en el país, afirmando que “todos estamos trabajando para defender el triunfo de Luis Silva, Tony Geara, Olivia lozano, Ángel Álvarez, José Prat, José Hernández, Freddy Valera, José Ricardo Salazar, Francisco Sucre, Ligia Delfín, Américo de Grazia, Manuel “Zamurito” González y el triunfo contundente de Ángel Medina y mi persona”.
“Nuestro trabajo es una línea, es de base, la fortaleza de este partido no es por las elecciones sino por nuestro esfuerzo y trabajo que han sido demostrados con resultados. Estamos acoplados al activismo en la calle, a lo electoral, a la formación de la operación ¨Yo soy promotor del cambio¨ y ¨Yo soy movilizador¨”, resaltó el diputado.
Igualmente informó sobre el arduo trabajo que se ha manejado en relación a la inclusión de nuevos integrantes al partido donde hasta ahora se cuentan con “15.000 personas” quienes en su mayoría son voluntarios y simpatizantes del trabajo de Primero Justicia.
Con respecto al día de las elecciones Yasbek explicó que se pretenden movilizar en promedio a 150 mil personas, admitiendo que es un trabajo arduo que debe hacerse en equipo como se ha venido a lo largo y ancho del estado Bolívar hasta ahora. “Todos los días estamos sumando más justicieros que trabajen para la unidad”, comentó.
Finalizó el discurso anunciando a los simpatizantes, seguidores y creyentes de la tolda amarilla que “hoy es el día de incorporarnos para levantar las banderas azules de Venezuela y de la unidad para que mañana, después del 6D, carguemos la bandera tricolor a lo largo y ancho del país con nuestra mayoría de diputados y comencemos entonces a construir lo que Venezuela pide.