Cumaná, 29 de octubre de 2015.- La candidata a diputada a la Asamblea Nacional por la Alternativa Democrática en el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) Milagros Paz, solicitó al Ministerio Público iniciar investigaciones para determinar responsabilidades relacionadas con la crisis sanitaria que atraviesa el estado Sucre en cuanto a infraestructura, servicios y deficiencia de personal en el área de salud pública.
En compañía de los abogados Alfredo Ramos y Juan Barrozzi, la candidata y coordinadora regional de Primero Justicia en Sucre, introdujo un documento ante el Ministerio Público exhortando al poder judicial a investigar y actuar a favor de los derechos de los ciudadanos y brindar garantía del derecho a la salud.
“Solicitamos que la Fiscalía llame a declarar al Gobernador y presidente de la Fundación Regional para la Salud (Fundasalud) Luis Acuña, para que rinda cuentas a los sucrenses y diga en qué se está invirtiendo el dinero para la salud, porque cada vez que vamos a los hospitales de la entidad vemos que está en peores circunstancias, no hay ni para hacer hematologías”.
Paz recordó que el pasado 9 de octubre solicitó a la Defensoría del Pueblo Delegada del estado Sucre, a través de un documento, actuar a favor de los ciudadanos y su derecho a la salud e investigar la situación por falta de insumos básicos, carencia de agua potable, mantenimiento de equipos, aseo y limpieza de los hospitales. “Acudimos a estas instancias, a las instituciones que son de todos los venezolanos, a exigir que cumplan con sus funciones y no estén para resguardar a sus compañeritos de partido. Hoy exigimos a la Fiscalía ya que la Defensoría hizo caso omiso cuando le solicitamos que actuara a favor de los sucrenses”.
En ese sentido, la dirigente destacó que 82% de módulos del sistema Barrio Adentro están cerrados, así como existen fallas en la red ambulatoria que se centra en la atención primaria, pacientes que al no encontrar atención allí, acuden a hospitales que carecen de insumos. “¿En manos de quién está la salud de los sucrenses? Aquí se les tiene que garantizar el derecho a la vida a la gente, tal como está consagrado en el artículo 83 de la Constitución Nacional, por eso exigimos a las instituciones públicas que hagan valer los derechos de los venezolanos”, dijo.