Cumaná, 16 de julio de 2015.- La coordinadora de Primero Justicia (PJ) en el estado Sucre y candidata a diputada nacional por el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) Milagros Paz, se pronunció este jueves en torno a la inhabilitación de la dirigente nacional y candidata a diputada por el estado Miranda, María Corina Machado y calificó esta acción como “una muestra del control que ejerce un Gobierno mentiroso, corrupto, incapaz, nefasto y dictatorial sobre las instituciones públicas de la nación”.
La dirigente justiciera destacó que “el Gobierno utiliza las instituciones para sacar del camino a liderazgos de la alternativa democrática, en un intento por doblegar a millones de venezolanos decididos a votar en diciembre por las candidaturas que representan el cambio y desmoralizar a quienes creemos en un país distinto”.
Destacó que el Ejecutivo nacional, que por un lado promueve la igualdad de género, intenta a través de artimañas sacar del juego a una dirigente luchadora, genuina y fiel representante del liderazgo femenino venezolano y acentuó que se trata de una estrategia que demuestra “profundo miedo” por parte del presidente del país Nicolás Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y “los enchufados del Gobierno” por perder las elecciones parlamentarias. “Por eso, ante este y otros atropellos que vendrán, los demócratas tenemos que responder con unidad, unidad y más unidad, con mayor determinación a superar los obstáculos, votar por el cambio y ganar” destacó.
Al respecto, señaló que la estrategia es lograr victorias contundentes en los espacios en los cuales los candidatos resulten inhabilitados. “María Corina, no estás sola, te apoyamos en tu decisión de postularte a la Asamblea y de acompañar a todos los candidatos de la MUD”, señaló al recordar que Machado fue electa como parlamentaria en 2010 con la mayor cantidad de votos de cualquier diputado en el país.
Milagros Paz envió un mensaje a las autoridades nacionales: “Al Contralor Manuel Galindo, sea serio. Al Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, defienda realmente los derechos del pueblo. A Maduro y Diosdado se les nota el miedo que le tienen a las mujeres, sean hombres. Les recordamos que cuando se les ocurrió inhabilitar a Enzo Scarano y Daniel Ceballos les dimos palizas electorales con más del 70% de los votos” manifestó.