Cumana, 27 de marzo de 2015.- Desde la comunidad Las Palomas, parroquia Santa Inés de la ciudad de Cumana, la coordinadora regional de Primero Justicia, Milagros Paz, aseveró que en los recorridos y encuentros que realiza su organización en todo el pueblo de Sucre y en el país, diariamente con el pueblo, se evidencia la necesidad de cambio.
Sostuvo que esa transformación que el país reclama debe darse en el marco de la Constitución para que se mantenga en el tiempo. “Los venezolanos no tenemos que resignarnos a esta situación de caos. Frente a la crisis hay una alternativa. El cambio lo estamos construyendo pacíficamente, en paz, de manera constitucional, para que nos dure y se vean los resultados. Las personas se están dando cuenta de lo que pasa, por eso es importante que cada comunidad de nuestro pueblo de Sucre se una, se involucre y sea protagonista de la construcción de un mejor país”.
En el marco de una Asamblea Popular en esta comunidad, Paz reiteró que la escasez y el desabastecimiento no son producto de una guerra económica como han intentado hacer creer los representantes del Ejecutivo nacional.
“Este gobierno acabó con la producción. Vean el Bicentenario que está bajo la dirección del gobierno, colas para comprar harina, leche y carne. Esa es la realidad. Ellos solo sirven para montar shows. Por la televisión salen inaugurando centros con neveras, lavadoras, y luego esos lugares están vacíos, no hay nada. En Venezuela, la escasez no es por la guerra económica, sino por la destrucción del aparato productivo. Esa es la verdad y el pueblo lo sabe”.
Asimismo, Milagros Paz reiteró que en Sucre se trabaja para construir un mejor país, aunque el gobierno trate de ocultarlo, cómo acompañando a la gente en sus problemas, en sus necesidades que hoy lamentablemente son muchas. En el país hay una gran censura. El gobierno está empeñado en que las cosas buenas que se hacen por ejemplo en el estado Miranda y en Venezuela no se conozcan. Lamentablemente ellos tienen el control de los medios”.
Paz lamentó que la Asamblea Nacional haya discutido el día de ayer (martes), la aprobación de recursos para la importación de alimentos como pollo y pescado, en vez de entregárselos a productores venezolanos, para así activar la producción nacional e incentivar lo hecho en Venezuela.
“¿Quién está haciendo patria en Venezuela? El gobierno no hace patria, la destruye. Aquí quienes hacen patria son ustedes los productores nacionales, a quienes yo, personalmente, considero que son héroes de nuestro país, porque a diario tienen que sortear muchos obstáculos y siguen trabajando día a día. Usted prende el televisor y ve que el gobierno está recogiendo firmas contra el imperio y uno se pregunta ¿en qué país viven estos señores?, cuando tenemos tantos problemas que resolver. Les hacen creer a ustedes que hay una guerra económica y lo que tenemos es prácticamente un país en ruinas, porque acabaron con la producción nacional”.
Insistió en que las largas colas que hacen todos los días los venezolanos son producto de la destrucción a la producción nacional. “Lejos de tener un gobierno que apoye a sus productores, tenemos un modelo fracasado y corrupto que desvía los dólares a las importaciones. Estamos importando desde el pescado hasta la gasolina, entiendan que estos señores del gobierno manejan un doble discurso, tienen una doble moral. Todo ese dinero deberían invertirlo en nuestros trabajadores del campo, quienes tienen más de 40 años trabajando nuestras tierras y viven en situación de pobreza. Es por eso que los jóvenes no quieren trabajar en el campo, prefieren ser mototaxistas y lamentablemente así no se construye un país”.
La coordinadora de la tolda aurinegra le reiteró al pueblo de Sucre la necesidad de unirse para impulsar el cambio que necesita el país. “Debemos tener esperanza, Sucre no puede seguir siendo el estado con más pobreza en Venezuela y tenemos el compromiso de darles iuna paliza en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, hay que castigarlos con el voto, pronto llegará un gobierno que apoye a los productores nacionales bellezas de nuestros recursos naturales para constituirnos en potencia del turismo nacional y que en nuestro caso nos generen muchos ingresos que se traduzcan en bienestar para los sucrenses y para nuestro estado. Aquí viene un cambio que estará comprometido con su gente y con el talento de los venezolanos que se dedican a trabajar a diario por una Venezuela y un Sucre de futuro, oportunidades y progreso y no a perder el tiempo recogiendo firmas en contra del imperio”.