Carabobo, 06 de marzo de 2015.- Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional y Secretario Político Nacional de Primero Justicia, Ángel Medina, aseguró que es evidente que el Gobierno pretende mantener un control de cambio que ya "pónganlo como lo pongan" no puede responder a las necesidades básicas de la economía venezolana.
En ese sentido, Medina explicó que nuevamente las expectativas creadas con el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) han demostrado que fueron efímeras, ya que "visto el comportamiento de este nuevo sistema se hace evidente que ni es de libre oferta y demanda, como tampoco supone una forma estable y confiable de obtener divisas".
Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra, indicó que es imposible promover la producción nacional frente a un escenario de tanta incertidumbre "emprender en Venezuela ya no sólo es un acto heroico sino que desde el gobierno pretenden transformarlo en un simple sueño. La realidad está chocando contra un modelo agotado, que no se trata de maquillarlo, debe ser cambiado".
Recordó que recientemente el Vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza estuvo en la Asamblea Nacional reafirmando que seguirán impulsando el socialismo, pero "es realmente muy difícil impulsar algo que se quedó sin fuerza para avanzar, impulsar un modelo que no solo destruye el aparato productivo nacional, sino que provoca desviaciones, mafias, mercados paralelos que pagan con creces los más pobres".
Igualmente, a juicio del asambleísta de PJ "lo que está sucediendo con el dólar paralelo, con los retrasos del dólar Cadivi, con las subastas que no son subastas del SIMADI y con la lotería que representa el SICAD, no sólo obliga a cambiar el modelo, sino también a establecer un cronograma que lleve al desmontaje del control de cambio, donde se generen mecanismos de subsidios directos y se vayan dando plazos para ir corrigiendo los desequilibrios naturales que surgirán de este desmontaje".
Por último, el diputado Ángel Medina, hizo un llamado al pueblo venezolano a tomar en cuenta el calvario que ha impuesto el Ejecutivo Nacional en el sistema cambiario, modelo que puede ser cambiado por medio de una nueva Asamblea Nacional.