Caracas, 20 de enero de 2015.- El líder opositor Henrique Capriles, a través de una entrevista en el de noticias CNN, indicó que hay múltiples caminos para salir de esta crisis que vive el país, debido a la escasez y desabastecimiento que atraviesa el país.
Capriles comentó que “La escasez es seis veces mayor a lo que sería normal en un país”, expresó durante una entrevista en el programa Conclusiones, conducido por Fernando Del Rincón.
Criticó la gira de Nicolás Maduro por los países de la OPEP, dónde aseguró que no se logró el objetivo. “Tenemos que avanzar en este momento. El gobierno dice que el pueblo hace colas porque quiere, se fue de gira y no consiguió dólares, no hay suficientes dólares y caen los precios del petróleo”, dijo.
El gobernador del estado Miranda, dijo que se busca un cambio. "En este momento estamos en un proceso de reunificar a todos los que queremos cambio en nuestra Venezuela. "Tenemos que avanzar, Venezuela hoy vive una situación crítica de desabastecimiento y escasez"", sostuvo.
El dirigente opositor se refirió al tema de la escasez. "Tenemos una escasez seis veces mayor a lo que sería normal en un país. Es un situación muy difícil, mientras hablamos hay personas que salen a hacer colas. Siempre hemos planteado que si el gobierno no tomaba acciones íbamos a llegar a una crisis como la que hemos llegado", explicó.
Una crisis sin precedentes en nuestro país
Henrique Capriles, subrayó que hay que conseguir una solución a la crisis. "Estamos hablando de una crisis sin precedentes en nuestro país y la crisis nos ha dado la oportunidad de unirnos y sobre la de nuestra unión vamos a conseguirle una a la crisis, de esta crisis se puede salir. El gobierno plantea que la gente coma menos y se burla de las colas. Nicolás se fue al huyendo de esta situación", expresó el gobernador.
El excandidato presidencial, destacó que los caminos a seguir están en la Constitución. "Hay múltiples caminos y no podemos movernos en un solo tablero. El país nunca había atravesado una crisis como esta y el gobierno nunca había estado en una situación como esta", mencionó a Fernando del Rincón.
Indicó que en Venezuela no hay una guerra económica, sino una "economía de guerra". "80% de los venezolanos quiere un cambio y rechaza a Nicolás Maduro", refirió Capriles.
Asimismo, dijo que hay unión en la oposición venezolana. “Lo importante es que los venezolanos sepan que hay una alternativa y que estamos unidos en esa alternativa. Este es un esfuerzo en el que estamos todos juntos", comentó.