Caracas, 02 de mayo de 2014.- Como parte de los diversos proyectos de seguridad que se realizan en el municipio Sucre, la Alcaldía sigue desarrollando el Plan de Operadores de Seguridad, que consiste en recibir reportes de los vigilantes de las distintas zonas. Ángel Alvarado, Director de Seguridad Ciudadana, aseguró que cada día se suman más personas a esta importante iniciativa.
Alvarado destacó que la institución entrega incentivos a los que realizan las comunicaciones previstas para sus reportes con regularidad. “Estamos haciendo entrega de los incentivos del Plan de Operadores de Seguridad que tenemos en la Alcaldía de Sucre junto a la Policía Municipal. Hemos sumado a los vigilantes y operadores de seguridad de la jurisdicción para que nos ayuden a informar lo que pasa en nuestras calles”.
El Director de Seguridad Ciudadana confirmó la recepción de un importante número de reportes que permiten a Polisucre conocer las situaciones sospechosas en las distintas zonas del Municipio. “Tenemos un grupo importante de personas que están suscritas al Plan, más de 100 edificios de las urbanizaciones de clase media: Los Dos Caminos, Parque Caiza, Sebucán, La California, entre otros, todo Sucre está sumado a esta iniciativa que durante el mes de marzo recibió más de 2850 reportes”.
Alvarado invitó a los operadores de seguridad que no se han sumado a este proyecto a que puedan hacerlo para continuar fortaleciendo las políticas de seguridad y resguardo de todos los habitantes y transeúntes del municipio Sucre.
“Los operadores que mejor realizaron su trabajo recibieron un incentivo, además de una valiosa bolsa de comida, para retribuirles el trabajo que están haciendo. Invitamos a todos los edificios, garitas y empresas del municipio Sucre a que se sumen a este Plan para tener más ojos en la calle, previniendo el delito en nuestro Municipio”, concluyó el vocero del ente municipal.