Caracas, 08 de abril de 2014.- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Ángel Medina, indicó que el diálogo debe entenderse como un mecanismo para resolver la “crisis política, social y económica que vive Venezuela”.
Dijo que “cuando se entienda que el diálogo es para alcanzar soluciones y no para reforzar posiciones, en ese momento este mecanismo será productivo”.
Aplaudió el proceso de diálogo que se instalará en el país, el cual tendrá como mediador una comisión de la Unasur, pero precisó que estas conversaciones deben estar “aparejadas para darle soluciones reales a los ciudadanos”.
En este sentido, añadió que en Venezuela existen “muchísimos problemas de carácter social” y condenó el hecho de que los pacientes de los hospitales públicos tengan que comprar los insumos médicos para realizarse alguna intervención.
Asimismo, sostuvo que los venezolanos siguen esperando que la justicia no sea un tema privado. “El que tiene dinero accede a la justicia y el que no tiene recursos” solo le resta esperar.
Sobre el tema económico y la escasez, declaró que los ciudadanos siguen esperando los planteamientos de productividad para evitar los colas para adquirir alimentos.
El dirigente opositor condenó las barricadas que algunos grupos irregulares han colocado en municipios del país.
Medina fue enfático al expresar que “la agenda social es el camino y la ruta si queremos construir un diálogo constructivo”.
Por último, el parlamentario informó que en las próximas horas, la MUD presentará los nombres de los diputados que van a participar en los comités que se encargaran de la elección de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).