Caracas, 17 de febrero de 2014.- El diputado por Primero Justicia a la Asamblea Nacional Ángel Medina rechazó la medida de suspensión de las rutas del Metrobus para los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo; la cual catalogó como "inconstitucional".
Medina aseguró que la orden dada por Nicolás Maduro de suspender el servicio para el sureste de la ciudad de caracas, reactivarlos y luego que el ministro Haiman El Troudi volviera a cancelar el servicio, representa una decisión "irresponsable, que atenta contra los derechos de los ciudadanos".
"Hemos podido conocer de la mano de venezolanos que viven en el oeste y deben trasladarse para el sureste de la capital, específicamente para Chacao, Baruta y El Hatillo, están pasando penurias para poder llegar a sus trabajos. Esta medida no solo se presenta como una retaliación política injusta contra todos los habitantes de los muncipios del área metropolitana de Caracas, además que refleja la discriminación que se hace entre ciudadanos iguales ante la ley", aseveró.
Asimismo, el parlamentario exigió a la Defensoría del Pueblo ejercer su rol de protectora y pronunciarse, ya que "suspender el servicio de metro atenta contra los derechos consagrados en la CRBV al trabajo, a la salud, educación y esparcimiento. Hoy le exhortamos a Gabriela Ramírez que actúe sobre estos actos violatorios de la Carta Magna y así ordenar el restablecimiento del servicio".