Nueva Esparta, 15 de noviembre de 2013.- “Las medidas económicas que ha implemento el gobierno nacional; en lugar de traer progreso para el pueblo lo que ha generado es más escasez y en los actuales momentos estamos viviendo una crisis producto de las malas políticas ejecutadas estos últimos 15 años”.
Así lo dio a conocer Rosalvi Rojas, candidata a concejal nominal por la parroquia Capital del municipio Gómez, quien destacó que en el 2013 se ha acentuado la escasez en los productos de la canasta alimentaria como la leche, mantequilla o la harina de maíz, siendo los más afectados las regiones del interior del país.
“Actualmente tenemos la inflación más alta vivida en Venezuela, los productos de la cesta básica no se consiguen y el gobierno en lugar de activar el aparato productivo lo que hace es aplicar unas medidas que ha generado zozobra en la población y en el empresariado”, resaltó Rojas.
Fue enfática al manifestar su posición en relación a los recientes acontecimientos donde el pueblo ha salido a la calle a hacer largas colas para adquirir electrodomésticos. “¿Qué vamos hacer con un televisor plasma y las neveras vacías, o con un Blue Ray y el estómago vacío?”, reflexionó.
“A pesar de que el oficialismo amenaza con retaliaciones y así propagar una sensación de miedo; muchas personas se nos han acercado para dejar bien claro que quieren un cambio, que están cansados de hacer colas para comprar en Mercal y quieren ver el progreso en sus comunidades”, indicó Rojas.
Desde la plaza de El Reloj de Santa Ana, municipio Gómez, lugar donde el partido Primero Justicia Nueva Esparta realizó su actividad denominada “Viernes Amarillo”; Rojas hizo un llamado para que toda la colectividad tome conciencia y este 8 de diciembre salga masivamente a votar y así manifestar su desacuerdo con este gobierno y su “paquetazo rojo”.