Falcón, 18 de abril de 2024.- Primero Justicia Carirubana está comprometido a “cumplir con la responsabilidad de organizar cada una de las centrales, cada uno de los 4 comandos parroquiales y cada uno de los 87 centros de votación, así como trabajar arduamente junto a María Corina Machado, quien sigue haciendo lo que tiene que hacer, llevando esperanza a los venezolanos, con la certeza de que no los vamos a dejar solos”.
Así lo expresó Jaime Cardón, secretario político de Primero Justicia y representante de la tolda aurinegra en la plataforma unitaria democrática en ese municipio del estado Falcón, durante una reunión de esa instancia en la que se evaluaron las estrategias a seguir a propósito de la elección presidencial pautada para el próximo 28 de julio.
“No podemos revelar la estrategia, pero gran parte de ella pasa por la unificación de una candidatura que tenga el apoyo de María Corina Machado”, quien resultó ganadora en la elección primaria del pasado 22 de octubre.
A su parecer, el voto es la única herramienta de lucha que tienen los venezolanos para propiciar el cambio que el país exige; y en este sentido, pidió sensatez y evitar a toda costa que los saquen de la vía electoral, pues a eso apuesta el régimen de Maduro. “Estamos firmes ante todo lo que tenemos que hacer. Estamos unidos, todos los partidos políticos están claros en su objetivo para consolidar la victoria, haciendo lo correcto por el país, porque van a defender el mandato que los venezolanos dieron el 22 de octubre”.
Por ello, apuntó, seguirán fortaleciendo la Gran Alianza Nacional, conformando las estructura de los 600k y estimulando la conformación de los comanditos amarillos y los comanditos familiares a lo largo y ancho del municipio Carirubana.
“¡Vamos a ganar, Punto Fijo; vamos a ganar, Paraguaná; vamos a ganar Falcón! Y eso será un huracán de esperanza, la fuerza del cambio en toda Venezuela. Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos que pretende imponernos la dictadura. Este 28 de julio defendamos la victoria frente al chavismo. El país así lo merece y lo demanda”, concluyó.