• Inicio
  • Quiénes Somos
    • Historia
      • Ricardo Gutiérrez
    • Valores
    • ¿En qué Creemos?
      • Introducción
      • Capítulo I
      • Capítulo II
      • Capítulo III
    • Estatutos
    • Dirigentes
    • Contáctanos
    • Elecciones internas
      • Elecciones Internas 2014
      • Elecciones juveniles 2014
  • Noticias
    • Notas de Prensa
    • PJ en las Noticias
    • Nuestros Dirigentes opinan
    • Noticias al Día
    • Fotos
    • Videos
    • Archivos
    • Justicieros de la Semana
      • 26-10-2014
      • 03-11-2014
      • 10-11-2014
      • 17-11-2014
      • 24-11-2014
      • 01-12-2014
      • 08-12-2014
      • 15-12-2014
  • Enlaces
    • Institucionales
      • Gobernación de Miranda
      • Alcaldía de Sucre
      • Alcaldía de Chacao
      • Alcadía de Lechería
    • Redes sociales
      • facebook-16x16.png Nuestro Facebook
      • twitter-16x16.png Nuestro twitter @pr1merojusticia
      • youtube-16x16.png Canal Youtube primerojusticiatv
      • ig-badge-16.png Nuestro Instagram pr1merojusticia
  • Secretarías
    • Justicia Juvenil
    • Justicia Gremial
    • Justicia en la Calle
    • Secretaria de Educación
    • Justicia Familiar
    • Justicia Obrera
    • Justicia Campesina
    • Secretaria de Seguridad
    • Tribunal Disciplinario

Inicio
  • Print
  • Recommend

Capriles: El pueblo está padeciendo una economía de guerra

Creado en Martes, 15 Octubre 2013
Escrito por Prensa Henrique Capriles
  • Print
  • Recommend
Tweet

Capriles: El pueblo está padeciendo una economía de guerra

Mérida, 15 de octubre de 2013.- Este martes, Venezuela Somos Todos fue transmitido desde Mucuchíes, municipio Rangel del estado Mérida, desde donde el líder de la unidad democrática, Henrique Capriles, lamentó que los venezolanos estén padeciendo las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno central. “Ya viene el mes de diciembre y muchos venezolanos nos preguntamos cuánto va a costar el pan de jamón. Cuántas familias van a poder comprar o hacer hallacas. Cuántos padres podrán comprar juguetes a sus niños. El salario no alcanza. La inflación del mes de septiembre fue de casi 5% y los costos de los productos básicos siguen aumentando. Están destruyendo la economía. La verdadera realidad es que estamos viviendo una economía de guerra y no una guerra económica”.

Dijo que el gobierno es el responsable de que hoy los venezolanos no tengan calidad de vida. “En Venezuela se importan el 80% de los bienes y el petróleo ya no es insuficiente para sostener al país. Hay un descontento general en nuestro pueblo que se ha dado cuenta que este modelo no funciona porque es profundamente corrupto. El 8 de diciembre no solo vamos a escoger a nuestros alcaldes y concejales, también vamos a elegir entre el país que Maduro quiere que es el país de los apagones, la devaluación, violencia, inseguridad, escasez, inflación, desabastecimiento y anarquía; y el país de progreso, que la mayoría de los venezolanos quieren, con seguridad, en el que se consigan los productos de la cesta básica y que el sueldo alcance para comprar todo lo que el pueblo necesita”.

Durante el programa en el que estuvieron los candidatos a las distintas Alcaldías de Mérida, el líder de la unidad democrática aseveró que la producción de alimentos en Venezuela está paralizada. “Nuestro pueblo apela al sentido del humor para tener una buena cara.  A Agropatria  ahora la llaman agronada, agroquieba porque después de que tomaron esa empresa, la destruyeron. Los problemas con nuestros agricultores, están más difícil que hace 11 meses. Se refleja una gran dificultad de nuestros agricultores porque son pocos los que producen. Lo peor es que la prensa oficial le quiere hacer sentir a uno que todo marcha a las mil maravillas e intentan manipular a los venezolanos queriendo hacernos creer que todo está perfecto”.

Capriles afirmó que el objetivo fundamental es salir de la crisis que afecta a todos los venezolanos. “Hace unos meses recorrimos muchos pueblos del estado Mérida, hoy estamos aquí y nuestro pueblo nos ha dicho que la situación ha empeorado porque no le han metido el pecho a los problemas y la misma situación se repite en todo el país, sin que el gobierno haga algo. Venezuela está metida en una profunda crisis económica, social, política, de principios éticos, inestabilidad. Los venezolanos queremos estabilidad y que el país salga de esta crisis que afecta sin distinguir la posición política nadie. Este no es el  momento para resignarse ni tirar la toalla, tenemos que ponernos el tricolor en la cabeza, en el corazón y salir a votar este 8 de diciembre”.

blog comments powered by Disqus

Buscador

@Pr1meroJusticia

Tweets by @Pr1meroJusticia

Mapa del sitio

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Noticias
  • Enlaces
  • Secretarías

información de contacto

  • Contáctenos por correo-e: haga click aquí
  • Teléfonos
    (0212) 285-83-91 / 87-50 / 91-42
    (0212) 286-73-03 / 88-55
  • Dirección Sede Nacional:
    Urb. Los Palos Grandes, 3era. transversal entre 4ta. Av. y Av. Luis Guillermo Villegas Blanco, Edif. Primero Justicia. Caracas

Redes Sociales