Caracas, 05 de abril de 2023.- Las versiones que intentan difundir desde el poder sobre una supuesta lucha contra la corrupción son por lo menos un mal teatro. Maduro y su círculo quieren convencer a los venezolanos de que ellos en 20 años estuvieron con los ojos vendados y nunca se percataron del enorme mar de corrupción y delito que se mese a su alrededor.
Caracas, 26 de marzo de 2023.- Ha ocurrido un tsunami en la última semana al interior de la dictadura de Nicolás Maduro. Una supuesta Policía Anticorrupción que nadie conocía, inició una serie de allanamientos y detenciones de funcionarios del régimen asociados con un desfalco millonario de Pdvsa, el cual se ubica entre 3.000 y 20.000 millones de dólares, dependiendo de quien anuncie la cifra.
Caracas, 05 de marzo de 2023.- No sé cuántas veces han estado los países al borde del abismo, pero seguramente muchas. Estar al borde del abismo es una sensación terrible para un ser humano. Es como sentirse que estás a punto de perderlo todo y que cruzarás un umbral de no retorno. Lo mismo les pasa a los países. Cuando están al borde del abismo, sienten que no hay más fondo y que estás ya en el sótano de la crisis.
Caracas, 05 de marzo de 2023.- No sé cuántas veces han estado los países al borde del abismo, pero seguramente muchas. Estar al borde del abismo es una sensación terrible para un ser humano. Es cómo sentirse que estás a punto de perderlo todo y que cruzarás un umbral de no retorno. Lo mismo les pasa a los países. Cuando están al borde del abismo, sienten que no hay más fondo y que estás ya en el sótano de la crisis. Pero…La experiencia y los años nos demuestran que entre estar al borde del abismo y caer al abismo hay una gran diferencia.
Caracas, 02 de marzo de 20223.- En los últimos meses he vuelto al discurso que Luis Castro Leiva pronunció el 23 de enero de 1998 en el Congreso de nuestra extinta República. Encuentro similitudes entre ese ayer y nuestro hoy. Veinticuatro años después, volvemos a estar ensimismados. Una vez más, nos invade el desencanto y nos tienta el “sueño anarquista” que propone la ilusión irrealizable de vivir ajenos a la política. Lamentablemente, también veo diferencias entre ese ayer y nuestro hoy. Casi un cuarto de siglo después, Venezuela es otra. Hemos perdido resortes democráticos y el recuerdo de lo que alguna vez fuimos es cada vez más lejano. La profecía de Luis Castro Leiva se hizo realidad: “se manducaron la República”.