Caracas, 04 de septiembre de 2022.- Humberto Eco es uno de los pensadores contemporáneos más respetados. Sus sesudos análisis sobre la esfera global lo han puesto en un lugar muy selecto entre los académicos más connotados. Es un gran novelista, ganador en el 2000 del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Caracas, 28 de agosto de 2022.- En una época dominada por la hiperconectividad y los altos flujos de información es imposible no ser blanco de los laboratorios de “fake news”. Los cantos de sirena nos anestesian la conciencia en esta época y por eso quizás muchos en el exterior piensen, producto de la propaganda del régimen de Nicolás Maduro, que Venezuela está caminando hacia la normalidad y que el pueblo venezolano “tiró la toalla” frente a la dictadura; y se acostumbró a vivir dentro de la jaula diseñada por los opresores. Nada más lejos de la realidad.
Caracas, 24 de agosto de 2022.- Hace 40 años, Caracas fue el lugar elegido para un sueño que aspiraba cruzar la ciudad de oeste a este, una idea que convocó a los mejores talentos y que se concretó en una obra de cabilla y cemento armado, paredes de cerámica y líneas amarillas, logos multicolores, pisos de goma, escaleras automáticas, voces programadas en auto parlantes, limpieza y orden.
Caracas, 21 de agosto de 2022.- La polémica sobre el avión venezolano-iraní detenido en Argentina no cesa. Los improperios que dispara el dictador Nicolás Maduro solo abonan más al terreno de suspicacia con que se maneja el caso de la aeronave Boeing 747 y sus tripulantes. Por algún motivo los sátrapas de Miraflores despliegan toda su maquinaria política y comunicacional para intentar liberar a los detenidos en Buenos Aires, sin importar que esto afecte sus lazos de amistad con el gobierno cómplice de Alberto Fernández.
Caracas, 19 de agosto de 2022.- Hay quienes realizan la importante tarea, con instrumentos demoscópicos, de decirle a la gente cuántas horas, días, semanas o meses están sin algunos de los servicios; permitiendo que el resto del país conozca estos padecimientos y a través del hecho noticioso sensibilizar en la necesidad de buscar una salida a tan terrible flagelo; sin embargo nos falta salir a las calles a acompañar en la organización de estructuras sociales que demanden el mejoramiento de esos servicios; en la denuncia a las violaciones de los derechos humanos, en la justa exigencia de reivindicaciones salariales y un sinfín de etcéteras que vayan en función de una óptima calidad de vida.