Caracas, 22 de abril de 2024.- El partido Primero Justicia se pronunció este lunes ante la sentencia ilegal y arbitraria emitida por el TSJ chavista, con la que pretende ir en contra de la tarjeta de esta tolda política, y aseguraron que esta nueva acción del régimen ratifica la ausencia del Estado de derecho y la separación de poderes en Venezuela, dejando en evidencia el miedo terrible que tiene Nicolás Maduro por las elecciones presidenciales del próximo 28 de Julio de este año.
Caracas, 22 de abril de 2024.- Corría el 17 de septiembre de 1938 y, ante una multitud extasiada por el verbo irreverente del líder y el fervor del momento, Benito Mussolini proclamaba la siguiente frase: “Es mejor vivir un solo día como león, que cien años como oveja”. Aquella expresión quedaría grabada en la conciencia de esa muchedumbre, pero también pasaría a ser objeto de estudio e interpretación de la historia. Detrás de esa afirmación está encerrado el pensamiento del fascismo en su totalidad; ella aguarda la violencia y el autoritarismo con los que el dictador italiano sometía a sus víctimas, la pasión con la que convocaba a la guerra y el garrote con el que censuraba a la prensa.
Caracas, 22 de abril de 2024.- El dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, se refirió este lunes a la ola de denuncias sobre las operaciones de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro en Colombia y Chile para cazar opositores. Aseguró que esto es parte de una gran campaña de miedo y persecución de Maduro y reiteró que las incursiones de los servicios de inteligencia de la dictadura en estos países representan no solo una amenaza para los disidentes, sino también para las democracias.
Caracas, 21 de abril de 2024.- La inesperada visita del presidente Gustavo Petro a Caracas ha dado mucho de qué hablar. El contexto de su visita a Venezuela, sumado a la forma en que se llevó a cabo, generó una serie de incógnitas sobre lo que está ocurriendo en esta mediación. ¿Se trata de una gestión diplomática que busca contribuir a que Venezuela tenga un proceso democrático competitivo, o es más bien un conjunto de acciones guiadas por Nicolás Maduro para lograr legitimidad internacional en unas elecciones sin garantías? Digamos que no hay señales que nos permitan ser optimistas.
Caracas, 20 de abril de 2024.- Para quienes padecemos la enfermedad desde hace años, veíamos con preocupación, en España, muchos de los síntomas del mismo padecimiento desde la época de Zapatero. Por supuesto, al sufrirlo como «mediador» en los intentos de negociación con la dictadura de Nicolás Maduro en República Dominicana entendí algo más complejo: Zapatero es síntoma y enfermedad de un entramado de intereses, lobby y agenda de poder transnacional.
Página 16 de 5910