Caracas 07 de septiembre de 2013.- La concejal Metropolitana y candidata a la reelección para el cabildo Metropolitano, Alicia Figueroa, se pronunció este sábado en nombre de Primero Justicia, sobre la crisis eléctrica que está afectando a todos los venezolanos y en torno a la gestión ineficiente del Ministro Jesse Chacón, quien no da soluciones a este problema.
Figueroa explicó que "desde muy temprano nos encontramos en la parroquia El Recreo recogiendo las ideas de la gente para mejorar la grave crisis eléctrica que ya tocó a la ciudad de Caracas".
Enfatizó la dirigente que la parte más afectada y golpeada ha sido el interior del país, "este gobierno nunca se imaginó que los cortes eléctricos podrían llegar a la Capital, la crisis eléctrica se les escapó de las manos".
“El día martes pudimos observar como el 70% del país se quedó sin luz, afectando las comunicaciones, las vialidades, los hospitales. Salió afectado el pueblo venezolano, quien día a día sufre con la ineficiencia de este gobierno nefasto”, dijo Alicia Figueroa.
Aseveró que durante estos 14 años de gobierno se le ha regalado a Cuba, Nicaragua y Bolivia millones y millones de dólares para mejorar sus sistemas de electricidad, mientras en Venezuela no se hace ninguna inversión en las plantas termoeléctricas.
Acotó que "el día de hoy en todo los municipios del Área Metropolitana está Primero Justicia, preguntándole al pueblo cuales son las ideas que tienen para mejorar en este caso, lo que ya era la crónica de un apagón anunciado y ahora está la amenaza que nos quedemos sin luz nuevamente".
En esta actividad Primero Justicia repartió kits a los peatones que transitaban por la avenida, como una solución de emergencia en caso de un nuevo apagón en la capital, el cual consistió en una vela y una caja de fósforos.
“Este gobierno ha demostrado ser el gobierno más corrupto e ineficiente, lo que hacen es echarle la culpa al Imperio y decir falsamente que fue un sabotaje y que Primero Justicia tuvo que ver en el apagón del día martes, cuando ellos lo que han hecho es descuidar el sistema eléctrico venezolano y firmar cheque para regalar dinero a otros países”.
"Le decimos a este gobierno nefasto que el 8 de diciembre la unidad venezolana, tiene la gran termoeléctrica que les va a quitar la corriente a este gobierno y es la herramienta del voto. Le daremos luz a Venezuela, no solamente lo vamos a desconectar, sino que le vamos a cortar la corriente a los enchufados".
"Este 8-D volverá la luz con una avalancha de votos, venezolanos salgamos a votar este 8-D por los candidatos de la Unidad y entendamos que tenemos que recuperar el país, la reconstrucción será difícil, pero no imposible, porque luchamos por un país de progreso para todos por igual", concluyó.