La Secretaría Nacional de Justicia en la Calle nace en el marco de la acción social para el progreso comunitario y el desarrollo de liderazgos de base. Su principal meta es el trabajo social, la creación de cultura ciudadana y la conformación de redes.
Construir una sociedad que responda a la pluralidad social, económica y cultural, sobre la base de los principios éticos de nuestra organización política “Movimiento Primero Justicia” (MPJ), a través de acciones dirigidas a la promoción, la igualdad, la solidaridad, la justicia, el respeto y la defensa de la dignidad de todos los seres humanos. Considerando como nuestra prioridad, el contacto directo con las personas en las distintas comunidades, para promover y afianzar la actuación de los líderes de Justicia en la Calle, a lo largo y ancho del territorio nacional.
Conformar un equipo eficiente, proactivo, crítico, con valores, sentido ético y alta formación en liderazgo en la estructura nacional de Justicia en la Calle, para la integración de redes que permitan la acción social y el progreso comunitario. Tomando en cuenta como eje central de su acción, la interacción directa con la comunidad, a través de los distintos programas y actividades dirigidas a elevar la calidad de vida de los ciudadanos.
Sin artículos que mostrar