Táchira, 1 de diciembre de 2014.- “El tema de los medicamentos en el país cada vez está más grave, hay algunos productos que no se consigue. No podemos contener la gran cantidad de solicitudes, es impresionante, y por eso estamos convencidos de que emprendimos una labor social que ayuda a un grupo importante de personas, pero que no es suficiente, por eso el Gobierno tiene que actuar en este caso, y no lo está haciendo. Lamentablemente la escasez ya superó 90% en algunos casos específicos de medicinas como hipertensivos o acetaminofén están desaparecidos”, dijo Marín.
Trujillo, 01 de Diciembre del 2014.- La organización Primero Justicia (PJ) en el estado Trujillo, una vez consolidada en su estructura política, organizacional y electoral, se encuentra conformando los comandos "Unión y Cambio" en zonas agrícolas, sectores populares, barrios y urbanizaciones de los 20 municipios que comprenden la geografía trujillana. Así lo informó Francisco Montilla, coordinador regional de organización de PJ.
Los Teques, 01 de diciembre de 2014.- Aproximadamente 58% de la flota de transporte “Mi Ruta Escolar”, plan que lleva a cabo el Gobierno de Miranda para trasladar a estudiantes a los planteles, se encuentra paralizada por la falta de repuestos que afecta al sector automotriz, así lo afirmó la gerente de Transporte y Movilidad de Mantenimiento Miranda, Isangel García.
Caracas, 30 de noviembre de 2014.-Casi el 90% de los ingresos de nuestra Venezuela dependen de la producción petrolera, realidad que nos convierte en uno de los países, por no decir la única nación del planeta, más afectada por la caída de los precios del petróleo. Y aunque Nicolás lo niegue irresponsablemente y diga que nuestro país está blindado, nuestro pueblo seguirá sufriendo serias y terribles consecuencias con tal hecho. El viacrucis que hoy vivimos los venezolanos producto de la crisis económica lamentablemente se agudizará, porque nuestro país es hoy más rentista que nunca.
Caracas, 30 de noviembre de 2014.-La desgracia que representa tener que conseguirle batería nueva a un carro en Venezuela me da pie para hablar, en un contexto más amplio, sobre el fracaso del modelo político-económico que trata de imponer el Gobierno desde hace casi tres quinquenios. Si a usted, apreciado lector, se le daña la batería de su carro, debe prepararse para un largo viacrucis. Si tiene suerte, le tocará una cola de cuatro o cinco horas, debiendo llevar el carro como testimonio del desperfecto. Algunos propietarios llegan empujando el carro, otros en grúa. En algunas ciudades del interior del país, mucha gente se ve en la necesidad de dejar el carro varado hasta por dos o tres semanas mientras “sabanean” la batería que corresponde al modelo de su vehículo o alguna que se le parezca. A veces tienen suerte y alguien les presta una para poder desplazarse mientras consiguen el acumulador de reemplazo. Mientras esa situación se desarrolla a lo largo y ancho del país, se multiplican los robos de baterías, producto de la desesperación de algunos y los incentivos hacia el mercado negro generados por la escasez.
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