Las banderas que constituyen la acción política de los justicieros están basadas en los siguientes valores:
- El carácter de nuestra nación, que está marcado por una historia de lucha por la libertad y la justicia en Venezuela y América Latina.
- El idioma, la historia y la cultura que tenemos en común y que reiteran nuestra voluntad de construir una comunidad de naciones.
- La responsabilidad que tenemos por nuestro pasado y por la forma en que forjamos nuestro futuro.
- La herencia de nuestros grandes líderes históricos, a cuya cabeza se encuentra el Libertador Simón Bolívar, que da testimonio de nuestra identidad nacional y forma la base sobre la cual podemos construir una Venezuela verdaderamente democrática.
Por ello, estamos convencidos de que sólo podremos lograr la transformación de Venezuela sobre la conjugación de la libertad y la justicia. Esta conjugación será el medio que nos conducirá a convertir en realidad nuestros valores fundamentales: libertad, igualdad, progreso para todos, subsidiariedad, solidaridad, participación y justicia.
Por ello:
- Luchamos por una sociedad de oportunidades para todos. Todos y cada uno, hombre o mujer, joven o anciano, deben tener acceso a la mayor cantidad posible de oportunidades para su desenvolvimiento.
- Deseamos fortalecer el derecho a la libertad y la disposición a asumir responsabilidades tanto a nivel individual como a nivel de la comunidad.
- Deseamos un Estado de derecho y justicia con el fin de garantizar la dignidad, la libertad y la seguridad de sus ciudadanos.
- Defendemos una sociedad solidaria y rechazamos el egoísmo, el rentismo y la ley del más fuerte.
- Nos oponemos a la creciente tendencia a la violencia, y exigimos que cada uno se sienta responsable y comprometido hacia la comunidad.
- Deseamos fortalecer la capacidad del progreso personal, el diálogo, la iniciativa privada, la democratización de la propiedad, así como asegurar la vida y los bienes del pueblo y fortalecer los valores democráticos.