Julio Borges: ¿De quién es la culpa?


Caracas, 04 de febrero de 2014.- Con esta nueva devaluación ya casi se ha triplicado el precio del dólar, desde 4,30 hasta 11,36, en menos de un año. La bofetada al pueblo es tan fuerte que Maduro ni siquiera fue capaz de asumir los anuncios, sino que mandó a otros a que dieran la mala noticia. Y ante esta terrible situación lo más infame ha sido escuchar a los ministros asegurando que todo el despelote con las divisas es culpa de los "raspa cupos" y los "remeseros" que se llevaron los dólares.

Resulta insólito que un gobierno que ha recibido casi 900 mil millones de dólares, sólo por ingresos petroleros, ahora nos venga a decir que el país no tiene divisas por culpa de los viajeros. 

1) Por qué no hablan de los regalos a sus "panas" de otros países que ya totalizan unos $95 mil millones.

2) Por qué no dicen nada de la gigantesca deuda pública que alimentaron durante estos años que ya ronda los $175 mil millones para todo el sector público y que tan sólo este año tendremos que pagar los venezolanos unos $6.500 millones en intereses de la deuda externa.

3) Qué pasó con los $25 mil millones que se perdieron por el "Cadivismo" que denunció el propio Giordani, y que claramente fue permitido por un gobierno totalmente corrupto que le dio dólares a "empresas fantasmas".

4) A dónde fueron a parar los $145 mil millones que han ingresado a fondos paralelos como el Fonden y otros que han sido manejados a total discreción del Gobierno y sin rendir ningún tipo de cuentas a nadie.

5) De qué sirvieron los $25 mil millones dilapidados en expropiaciones sin sentido de tierras y empresas que sólo han significado la destrucción de la producción nacional.

6) Por qué no dicen nada de los millones de dólares que se han gastado en todas sus campañas electorales.

7) Y qué pasó con los millones de dólares que se ha robado la nueva "boliburguesía", desde el maletín de Antonini, Makled, los familiares de los enchufados en la crisis financiera, los casos de Mercal, Pdvsa, la CVG, el Fondo Chino, Fonden, y pare Ud. de contar. 

Luego de esto, ¿cómo es posible que tengan los riñones de devaluar el bolívar otra vez? Lo que sí quedó muy claro con estos anuncios es que el "Dólar Guisero" a 6,30 quedará exclusivamente para los corruptos del Gobierno. ¡Definitivamente los "Guisadores" están haciendo fiesta en Miraflores!

blog comments powered by Disqus