Caracas, 01 de junio de 2024.- El dirigente político Julio Borges rechazó este sábado que el régimen venezolano haya entregado a la empresa de India Jindal un contrato petrolero, sin tener ninguna experiencia en el sector. Borges recordó que esta es la misma empresa a la que se le entregó Ferrominera en abril.
“Repudiamos que el régimen haya otorgado una concesión petrolera a la empresa Jindal de la India, violando la Constitución y las leyes. Esta es la misma empresa a la que hace unos meses atrás le entregaron Ferrominera, después de haberla quebrado”, recalcó.
Borges recalcó que estas negociaciones las lleva el régimen bajo total secretismo y sin rendir cuentas a nadie. “Unas decisiones de este calibre deberían poder ser auditadas, pero el clima de opacidad es tal, que Maduro las adelanta bajo cuerdas y sin rendirle cuentas a nadie. Los trabajadores de Ferrominera no saben si van a tener mejoras contractuales, tampoco si el Estado sigue a cargo de la empresa. Todo esto responde más a la lógica de crimen organizado en que se maneja Maduro, su grupo y sus aliados internacionales”, sostuvo.
Enfatizó que el plan de Maduro es continuar una alianza antioccidente para burlar las sanciones, a cambio de la soberanía nacional.
“Maduro está entregando la soberano económica a países antioccidentales como China, Rusia, Irán, Turquía y ahora se suma India, que empieza a posicionar sus intereses con fuerza en Venezuela”.
Por último, llamó al país a luchar y a salir a votar masivamente para apoyar a Edmundo González y María Corina Machado. Destacó que las movilizaciones de María Corina Machado en el interior del país demuestran que el régimen está perdido.