Julio Borges rechaza propuesta de TV rusa de crear coalición contra Ucrania


Caracas, 16 de septiembre de 2022.- Julio Borges, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), rechazó la propuesta de la televisión estatal rusa de crear una “coalición” internacional en la contraofensiva a Ucrania.

Según Rusia, en la contraofensiva serían incluidos  Venezuela, Nicaragua y Cuba.

«Es inadmisible que desde la TV rusa se amenace con crear una coalición internacional, integrada por Cuba, Nicaragua y Venezuela, para apoyar militarmente a Rusia en Ucrania. La región debe activar sus alarmas frente a esta pretensión bélica», expresó Julio Borges en Twitter, este jueves 15 de septiembre.

Para Borges, Rusia tiene la intención de emplear sus satélites en el mundo en beneficio de esta guerra. «Maduro, Diaz Canel y Ortega han entregado sus países a intereses rusos para sostenerse en el poder y esto atenta contra la seguridad de América Latina», dijo el dirigente opositor.

Julio Borges sostuvo que la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania, en febrero de este año, “no es una guerra solamente contra los ucranianos, es una guerra contra todo Occidente».

El miércoles 14 de septiembre, Vladimir Solovyov, presentador de la televisión rusa, propuso crear una coalición internacional, que incluya a combatientes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, para luchar en la región de Donetsk.

“Considero necesario que formemos una coalición internacional. No entiendo por qué los estadounidenses, incluso si es contra Granada contra quien van a pelear, siempre improvisan una coalición internacional. ¿Por qué nos negamos nosotros ese placer?”, dijo en el programa estelar del canal Russia-1.

blog comments powered by Disqus