Julio Borges responsabiliza a Maduro y sus cómplices internos de lo que pueda ocurrirles a los jóvenes detenidos en Chacao


Caracas, 10 de junio de 2022.- El dirigente político de Primero Justicia, Julio Borges, responsabilizó este viernes al régimen de Nicolás Maduro y a sus cómplices internos de lo que pueda ocurrirle a los jóvenes detenidos el pasado martes en una protesta en el municipio Chacao, en conmemoración a la muerte de Neomar Lander. Borges señaló que no se están respetando los DDHH y culpó a las autoridades de Chacao por entregar a estos jóvenes a una dictadura acusada de cometer crímenes de Lesa Humanidad.

“Responsabilizamos a Nicolás Maduro y a sus cómplices internos de lo que pueda ocurrirle a estos jóvenes que fueron detenidos de manera ilegal en el municipio Chacao. Se le ha violado sus DDHH y ahora pretenden judicializarnos culpándolos de delitos inexistentes como instigación al odio, asociación para delinquir y obstrucción de la vía pública. Exigimos su liberación inmediata”, sostuvo.

Borges aseguró que la actuación del alcalde Chacao no fue la correcta y actuó en conchupancia con los órganos de la dictadura. “Entregar unos jóvenes a una dictadura acusada de torturar y asesinar a disidentes, es un acto inhumano y vil, que no representa el espíritu de un demócrata. El régimen de Maduro está acusado de crímenes de Lesa Humanidad y por eso, la vida de estos jóvenes corre peligro”, señaló.

Llamó a la comunidad internacional a estar alerta frente a esta nueva arremetida de la dictadura. “Esta situación se da en medio de la Cumbre de las Américas. Hago un llamado a los países de la región a estar alerta frente a esta nueva oleada de represión de la dictadura, que busca poner en jaque el derecho a la protesta de nuestra juventud”, finalizó.

blog comments powered by Disqus