Sandra Flores destaca participación femenina en política en Cumbre de Mujeres por Venezuela


Caracas, 05 de junio de 2022.- La diputada a la Asamblea Nacional, Sandra Flores, expuso dentro de la Cumbre de Mujeres por Venezuela los cinco pasos que forman parte de la ruta para lograr una mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones de los procesos políticos, económicos y sociales.

Dentro de los pasos está contemplada la exigencia a los directivos de los partidos políticos del país a que garanticen que exista un liderazgo igualitario en donde se incorpore a las mujeres en las decisiones e incorporación de propuestas.

También se plantea la elaboración de un reglamento en los partidos en donde se asegure la inclusión y el liderazgo femenino. La promoción de las reivindicaciones de las mujeres venezolanas también es un punto a reforzar y se planteó hacerlo mediante agrupaciones y movimientos de mujeres, dentro y fuera de Venezuela.

Flores destacó que se deben establecer mecanismos con los que se pueda monitorear la participación igualitaria en los procesos de negociación, diálogo y construcción de acuerdos con los sectores políticos, económicos y sociales.

En ese sentido, la parlamentaria invitó a apoyar la ruta de la igualdad por medio de una firma digital en un documento que publicó en su cuenta personal de Twitter con la intención de impulsar los objetivos de la declaración en la Cumbre de Mujeres por Venezuela.

blog comments powered by Disqus